Ensayo sobre el internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Internet

La internet es un medio de comunicación al que diariamente nos vamos adaptando e integrando, tanto en el ámbito laboral como social, y de entretenimiento, ya que ofrece un sinfín deposibilidades, el cual ha venido a facilitar de manera instantánea la posibilidad de obtener datos precisos de los sucesos, acontecimientos e investigaciones de datos del pasado y presente de cualquiernación y lugar del planeta (“La red mundial de Internet nos permite a hombres y mujeres llegar a los rincones más desconocidos y comunicarnos, es como llegar con la luz del sol a los lugares dondetodo parece noche. Hebe de Bonafini”).

Así mismo, actualmente es una herramienta básica en nuestra vida (“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estarconectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.” Luis Rojas Marcos), siempre y cuando le demos el uso adecuado, pues nos enfrentamos a diferentes riesgos queatentan contra nuestra persona e integridad.

Los riesgos abarcan desde información basura hasta delincuentes que utilizan la internet con fines de lucro, es de ahí la importancia de saber quéinformación se debe y no se debe compartir, para la propia seguridad del usuario.

En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuerade casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela.

Si la computadora familiar no disponede filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siemprefiables ni convenientes para todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles.

Por desgracia hay...
tracking img