Ensayo sobre el internet

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Introducción

Internet es llamado alrededor del mundo como la red de redes, podríamos mencionar, que en nuestra actualidad ha llegado a un alcance inimaginable por el ser humano.
Sencillamente internet es una red de ordenadores, estructurada por varios elementos por los que se puede acceder con una computadora cualquiera de los ordenadores de internet con solo un clic.
Internet se ahconvertido en una gran herramienta, que se maneja de manera práctica y sencilla, que lleva y trae información, nos mantiene actualizados sobre noticias, etc., como por ejemplo nos facilita el investigar muchas cosas, transferir archivos, el mandar y recibir mensajes (correo electrónico).

Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia deprotocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota dearchivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia-telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
Internet funciona como una red de cientos de miles de computadoras siendo de dos tipos: servidores y clientes.
Un servidor tiene información que puede ser consultada por usuarios.
Un cliente es un computador que no está prestando información y el cuales el que busca esta información.

Internet y sociedad
Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (SEDA)por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.
La web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos, comparada con las bibliotecas y enciclopedias tradicionales.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración deInternet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y unaresponsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizadoconstantemente de información.
Ocio
Muchos utilizan la Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Hay fuentes que cobran por su uso y otras gratuitas, usando los servidores centralizados y distribuidos, las tecnologías de P2P. Otros utilizan la red para tener acceso a las noticias y el estado del tiempo.
La mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre internet
  • Ensayo sobre el internet
  • Ensayo Sobre Internet
  • Ensayo Sobre El Internet
  • Ensayo argumentativo sobre el internet
  • ENSAYO SOBRE EL INTERNET
  • Ensayo sobre la comunicación por internet
  • Ensayo sobre internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS