Ensayo sobre el jarron azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jarrón azul; una historia impresionante y motivadora que nos enseña a no rendirnos ante nuestras metas, que a pesar de las adversidades que se nos presenten nuestro objetivo esmás grande, y debemos idear las maneras necesarias hasta llegar a cumplirla y que así después de luchar la recompensa es grande, la sensación de haber luchado por lo que queremosy creemos.
Nos narra la historia de William Peck, que a pesar de tener padecimientos físicos eso no lo derriba, el lucha por su objetivo, por demostrar a los demás pero mas que aellos a si mismo que es capaz de realizar cualquier trabajo que se le presente. Un factor importante en su desempeño es la seguridad con la que el se desenvuelve; el confía en simismo y ese es una de las cosas mas importantes que debemos tener como personas.
Nos enseña como a veces uno mismo se limita por ciertos deficiencias físicas que suena mas a autopadecimiento para uno inconscientemente esforzarse un poco menos y así esperar a que las cosas nos lleguen fácil; pero Peck es una muestra de que lo que bien se gana bien sedisfruta.
No rendirnos ante el primer problema, insistir, buscar nuevas opciones, alternativas; siempre esta permitido en la busca de un bien, de una meta personal.
Ir más allá de lopedido, esforzarte, nunca sabes cuando alguien observa o espera algo mas de ti; trabajar duro en lo que haces y no conformarte abre las puertas a un buen futuro.
Ejemplo puro deun ser un individuo que se respeta a si mismo y cumple lo que se plantea; lucha por sus objetivos, va mas allá; yo creo que todos deberíamos tener un poco de William Peck ennuestro interior, así, todos seriamos una mejor persona.

Cuando alguien te diga “Esfuérzate, lucha por tus metas, ve mas allá… tu, con entusiasmo responde ”

El jarrón azul
tracking img