Ensayo sobre el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre El Lenguaje
Desde hace miles de años el lenguaje ha formado parte fundamental en la vida diaria de los seres humanos; siendo este el principal medio decomunicación, que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la historia del mundo. Es así como el adecuado uso del lenguaje debe ser una prioridad de cada individuo,aprendiendo a utilizar correctamente las expresiones para lograr un excelente entendimiento con las personas que interactuamos día a día.
Al hablar de lenguaje nosolo nos referimos a este en su expresión oral, sino también de forma escrita, ya que es una de las maneras más importantes para poder globalizar los hechos y sucesosque han marcado la vida de nuestros pueblos. Por lo tanto la lectura debe constituir parte de nuestro diario vivir, no sólo por el hecho de conocer los sucesos actuales,sino porque mediante ella podemos obtener grandes beneficios que nos ayudarán a incrementar nuestros conocimientos.

La lectura sin duda alguna, es una herramientaindispensable para nosotros ya que nos permite mejorar mucho nuestro vocabulario, ortografía, capacidad de redacción etc, además de proporcionarnos una mayor capacidadde análisis, síntesis, abstracción y generalización, permitiéndonos así incrementar también nuestra comprensión, creatividad e imaginación.

Para ello, también esnecesario erradicar aquellos defectos que muchos de nosotros aún tenemos como la vocalización o subvocalización, ya que son defectos que no nos permiten avanzar de unamanera adecuada porque nuestra boca y ojos no pueden ir a la misma velocidad, por lo que al final todos estos defectos terminan retardando nuestro proceso de lectura
tracking img