Ensayo sobre el libro diario de vida de un paciente terminal

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Diario de vida de un enfermo terminal

El libro diario de vida de un enfermo terminal muestra la experiencia de los últimos tres meses de vida del P. Fernando Hurtado G. un español, quien fueprofesor de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana durante nueve años. Fernando Hurtado tuvo su primer diagnostico de cáncer en octubre de 1988, siguiendo un proceso con algunasmejorías, hasta que el 11 de mayo se le descubrió por medio de un escanograma realizado en el cerebro que el cáncer había hecho metástasis en uno de los lóbulos cerebrales. El 26 de abril de 1990 tuvo elprimer síntoma grave de convulsiones, que lo obligo a realizarse un chequeo general. Desde ese día la salud de Fernando Hurtado se fue complicando y los últimos noventa días de su vida los paso casitodos en la Clínica Palermo, el 19 de Julio a las 3:50 de la mañana Fernando Hurtado murió.
La concepción del hombre como persona debe ir guiada hacia el respeto de su individualidad,considerándolo como un ser con derechos y obligaciones que posee determinadas características entre las que destacan la autonomía, la libertad y la individualidad; características que deben ser consideradas porel equipo de salud en los que se encuentra la Enfermera, como una de las personas que más tiempo permanece con el enfermo.
En la declaración de los Derechos Humanos del Enfermo Terminal semanifiestan una serie de razones que nos incitan a reflexionar sobre los mismos como son: el paciente terminal tiene derecho a ser tratado como un ser vivo hasta que muera, el paciente terminal tiene elderecho al principio bioético de la autonomía o “autodeterminación”, es decir, el respeto a las decisiones del enfermo en cuanto a las terapias que se le pudieran realizar y tiene el derecho a recibir todala información necesaria, tiene derecho a ser cuidado por aquellos que pueden mantener un sentimiento de esperanza, tiene derecho a no sufrir dolor, a responder honestamente a sus inquietudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro diario de ana frank
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Quimica En La Vida Diaria
  • Ensayo sobre el impacto de la química orgánica en la vida diaria
  • Ensayo sobre el libro de peter maclaren “la vida en las escuelas.”
  • ENSAYO LA INFORMATICA EN LA VIDA DIARIA
  • ensayo sobre un articulo del diario
  • Ensayo sobre la administarción en a vida diaria
  • Dilemas éticos sobre la nutrición artificial en pacientes terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS