Ensayo sobre el libro el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido

Este libro nos muestra la experiencia y el análisis psicológico del autor. (Viktor Frankl).
El ensayo de Viktor Frankl me pareció muy bueno ya que no es el típicolibro donde se basa en la vida de los famosos campos de concentración donde hablan de generalidades, sino que el autor toma un nuevo enfoque donde nos explica la vida en el campo de concentración deAuschwitz.
Este libro se basa en una pregunta; ¿Cuál es el sentido de la vida?, la respuesta a esta pregunta es algo efímero ya que cada quien le da un sentido diferente a su vida y al ¿porqué Lucharpor continuar viviendo?
Un ejemplo que nos da Viktor es cuando dos hermanos son seleccionados y una cambia el numero de sus hermano para salvarlo, en ese momento para uno de los hermanos fue másimportante salvar a su hermano que su propia vida y esto no enseña que el sentido de la vida de este persona era apoyar y salvar a su hermano sin importar lo que le pasara a él.
Este libro nos muestra lasdistintas formas de pensar y actitudes que las personas toman al enfrentarse contra la gran adversidad que sufrían en los campos de concentración, como también nos enseña que se pueden romper lasideas y las leyes que ha impuesto la ciencia.
Esto lo explica al momento de describir la vida en los campos de concentración, ya que los prisioneros no gozaban de una buena alimentación, no tenían undescansa apropiado y tampoco gozaban de una higiene adecuada; Sin importar estos factores los prisioneros generaban y luchaban día con día por sobrevivir y no ser un musulmán mas (personas enfermas, queeran enviadas a las cámaras de gas).
Hay un aspecto donde muestra de una manera muy tangible la psicología del hombre y la diferencia de la personas al darle sentido a su vida.
El ejemplo es elanálisis del prisionero n.° 119.104, el cual obtuvo dos cupones de premio y cada cupón lo podía cambiar por seis cigarros y cada cigarro te daba una ración de sopa.
Había prisioneros que ya se daban...
tracking img