Ensayo sobre el libro "el monje que vendió su ferrari"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el libro “El monje que vendió su Ferrari”

En el capítulo 1 “El despertar” el autor nos da una perspectiva de la situación en la que vivía uno de los personajes principales de este libro, el cuál es Julián Mantle, un abogado respetado y de prestigio, con un gran estilo para llevar los casos a su cargo, hábil, muy inteligente, y gracias a su gran capacidad de abogacía era unabogado con adinerado, que vivía con todos los lujos y que nada le faltaba en su vida, viéndolo en una perspectiva de que teniendo dinero se tiene todo en la vida, aunque esto no es del todo cierto.

Continuando con lo mencionado antes, se puede decir que Julián Mantle no era del todo feliz, ya que a pesar de ser un abogado de renombre y ser millonario, le faltaba encontrarle el sentido a su vida, sela pasaba trabajando todo el día hasta altas horas de la noche, ponía como prioridad el trabajo descuidando su físico y sus situaciones personales, y con esto llevaría su vida a una situación de tal magnitud que casi le costaría la vida.

En la parte del libro donde Julián Mantle elige a un ayudante, llamado John, para llevar un caso y elige a un joven no tan brillante pero que había salido dela universidad a la cuál Julián Mantle había asistido, Harvard, me dejó una enseñanza importante: siempre hay que darle oportunidad a todas las personas y no juzgarlas antes de conocerlas. En este caso John no era muy brillante pero Julián confió en él y se propuso a enseñarle todos sus conocimientos para que en un futuro John se convirtiera en un abogado importante y de renombre en un futuro comoél.

Con el pasar del tiempo, y con el desgaste que tuvo Julián Mantle por el exceso de trabajo y las extensas jornadas que le dedicaba al mismo, Julián se fue deteriorando cada vez más, al grado de parecer una persona vieja físicamente. Esto le atrajo problemas de salud al grado de tener un ataque cardiaco, desde entonces Julián dejo el despacho donde trabajaba y abandonando su profesión deabogado, él quería que se diera un rumbo radical en su vida que lo hiciera cambiar para encontrarle el motivo y la razón de su vida.

John, el joven aprendiz, se desempeñaba ya como abogado en su despacho, teniendo mucho trabajo, siendo dedicado y extrañando a su maestro Julián Mantle. En esta parte del capítulo 2 John recibe la visita de un entrañable amigo y maestro de todo conocimiento que élhabía adquirido en su etapa de adquisición de experiencia como abogado. En esta parte podemos darnos cuenta de que las personas podemos superarnos, a pesar de haber cometido muchos errores en el pasado y de haber dejado pasar varias oportunidades.
Con la situación que pasó Julián Mantle nos podemos dar cuenta que las personas no intentamos dar solución a situaciones complicadas que se nospresentan, pero ya que llegamos al extremo de tener consecuencias graves por la falta de atención que le dimos a dichos problemas, nos preocupamos y actuamos, en vez de actuar antes de que las consecuencias nos alcancen, como aquél dicho “Más vale prevenir que lamentar”.

Ahora Julián no es más un abogado adinerado y con todos los lujos que se puede contar en la vida, sino que es una persona renovada yle dará una gran sorpresa a John. Ellos se citan en casa de John para tener una plática extensa y muy enriquecedora. Puntual a la cita Julián llega vestido al estilo de los monjes, con una túnica larga roja con capucha azul, y llegó dispuesto a compartir la historia y conocimientos que adquirió en su viaje a la India después de haberse recuperado de aquél ataque al corazón y estar a punto demorir.

Julián nos deja notar a través de su relato de cómo tuvo la osadía de dejar todo atrás, hasta su fortuna, para adentrarse en la aventura de la búsqueda de los sabios de Sivana, que se encontraban en el Himalaya, por su gran perseverancia y ganas de salir adelante, paso mucho tiempo en su búsqueda hasta dar con un señor longevo pero con gran vitalidad, este señor formaba parte de los sabios...
tracking img