Ensayo sobre el libro la culpa es de la vaca primera parte: el coleccionista de insultos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA

PRIMERA PARTE: EL COLECCIONISTA DE INSULTOS.

El coleccionista de insultos se basa en un samuráianciano que se dedicaba a enseñar budismo, también había otro samurái muy joven y de alta reputación. La guerra de este joven samurái era ganar fama graciasa sus grandes habilidades.
Así que un día terminó en Tokio averiguando quien era el mejor samurái que poblaba en ese lugar, en ese entonces llegohasta el lugar donde habitaba el famoso samurái budista, enseguida lo reto a un combate, orgullosamente el anciano acepta. El joven samurái estaba tanimpaciente por luchar con el, que impacientemente empieza a lanzarle todos los insultos que se sabe. El viejo samurái al ver que le lanzaba dichos insultosdecide no asistir a dicho desafío.
Después de que se termina todo los estudiantes le preguntan que por qué no asistió y no se defendió de todos losinsultos que le arrojaron y el respondió -¡Si alguien se acerca a ti y te obsequia un regalo pero tu no lo aceptas ¿A quién le corresponde el regalo?– unosde los discípulos responde: por supuesto que al que lo intentó obsequiar. Y el maestro complementa: ¡exacto! Lo mismo le pasa a la envidia, la rabia ylos insultos. Son devueltos a la misma persona.

EN CONCLUSIÓN
Cada quien es libre y responsable de recibir lo que quiere ya que los sentimientos soncreados dependiendo de lo que pensemos y creemos.

Frase:
“Mira lo que quieres mirar y cree lo q quieres creer”.
“¡El honor no se hace. Se gana!”
tracking img