Ensayo Sobre El Libro La Estartegis Segun Truot

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
ENSAYO SOBRE EL LIBRO “LA ESTRATEGIA SEGÚN TROUT”

Medellín, Septiembre 20 de 2010

INTRODUCCION

Una vez realizada la lectura de este importante libro “La estrategia según Trout”, procederé en las siguientes líneas a comentar un poco sobre lo aprendido posterior a su lectura, las aplicaciones que tiene para el manejo de mi labor diaria, la cual se lleva a cabo en la parte comercial, y quede manera directa está relacionada con el mercadeo, tema primordial de esta lectura.

Adicionalmente investigue un poco sobre el autor, quien definitivamente es un referente indispensable en cuanto a temas de mercadeo, ya que como veremos se le atribuyen buena parte de las definiciones y conceptos básicos utilizados en la actualidad, y mediante la utilización de diversas definiciones endiversos campos de la palabra estrategia, también procederé a realizar algunos comentarios.

“LA ESTRATEGIA SEGÚN TROUT”

Quiero iniciar estas líneas hablando sobre Jack Trout, quien como dije anteriormente es un referente clave y sumamente importante del mercadeo moderno y quien ha incorporado conceptos ampliamente difundidos como “Posicionamiento” y el “Marketing de guerra” los cuales actualmenteson utilizados entro de la jerga de los departamentos de mercadeo de todas las empresas.

Este importante autor se dio a conocer en junio de 1969, siendo sólo un supervisor de cuentas en la consultora en publicidad neoyorkina Ries-Capiello-Colwell, cuando publicó un artículo en una revista de bastante prestigio, Industrial Marketing (hoy, B2B Marketing), este articulo fue titulado "Positioning isa game people play in today's me-too marketplace" , y en el se vaticinaba el fracaso de quienes intentaran competir con IBM ofreciendo lo mismo, a través de las estrategias conocidas como "yo-también".

Posterior a esto escribió otra gran serie de artículos, en los cuales fue introduciendo la idea de posicionamiento, pero fue hasta 1972, cuando publicaron el compendio de todos estos artículos,en compañía de Al Ries quien fuera su jefe, con el título "The Positioning Era". La repercusión fue tan grande que luego se reeditaron bajo la forma de un cuadernillo que vendió un millón de ejemplares.

El concepto y la metodología inventados por Trout pronto se convirtieron en los productos estrella de la firma, que se especializó en estrategia competitiva y empezó a realizar muchos proyectospara instituciones y empresas de diversos tamaños y actividades. En reconocimiento al mérito de Jack, fue rebautizada como Trout & Ries Ltd.

En 1981, Trout y Ries publicaron el best seller Positioning, the battle for your mind, que se tradujo a 19 idiomas y se convirtió en un clásico en muchas escuelas de negocios. En 1996, editaron Marketing de Guerra, proponiendo otra metodología de altaaplicabilidad.

Los grandes logros y el importante impacto obtenidos por Trout en sus libros, escritos y asesorías, fueron gracias a que se replanteo el objetivo que anteriormente tenían las empresas, el cual estaba basado solamente en orientarse a conquistar al cliente o consumidor final. Trout proponía orientarse en la competencia, esto debido a que se iniciaba una época en la cual seguimos;de múltiple oferta de productos y mercados cada vez mas atomizados. Dada esta situación, el concepto es no cometer errores en nuestras empresas, por que corremos el riesgo de que conozcan los productos de la competencia y que esta los conquiste.

Aquí hago el primer comentario alusivo al negocio en el que me desempeño y que me parece que aplica perfecto, cuando por alguna razón alguna de misestaciones de servicio se encuentra desabastecida, el cliente se ve obligado a tanquear su carro en otra estación de servicio en el camino, y este el momento en el que se corre el riego de que lo atiendan tan bien que logren conquistarlo; muy posiblemente la próxima vez que este cliente necesite tanquear su vehículo le va a resultar indiferente entrar a cualquiera de las dos estaciones.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el libro leviatan
  • Ensayo sobre el libro el perfume
  • Ensayo sobre el libro creo en ti
  • Ensayo sobre el libro de artista
  • ensayo sobre el libro fish
  • Ensayo sobre libro la meta
  • Ensayo sobre el Libro Homovidens
  • Ensayo Sobre El Libro De La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS