Ensayo sobre el libro leviatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEVIETAN
Es un libro escrito por el filósofo inglés Thomas Hobbes. Este toma referencia en el poderoso LEVIATAN un monstro bíblico de un poder descomunal. En este libro establece su doctrina dederecho moderno como la base de las sociedades y de los gobiernos legítimos.
Este libro está compuesto por cuatro partes, la primera trata del estudio del hombre en sí mismo para luego poder loestudiar con la sociedad. Analiza el conocimiento humano cuyo origen fundamenta en la experiencia. Según hobbes se crea por la repetición de hechos que poco a poco se almacenaran en la memoria para luegoir creando imágenes memorizadas o recuerdos que nos permitirán actuar con mayor seguridad y eficacia. Para hobbes es fundamental utilizar la palabra como medio de transformación de los recuerdos atextos escritos u orales favoreciendo así la verdad ya que si transmitimos verdades podemos recibir elementos verdades que nos ayuden a complementar nuestros escritos. En esta primera parte también hablasobre el discurso como fuente de errores y de vacios que deben corregirse para poder ampliar nuestros conocimientos sobre diversos temas.
Hobbes nos habla del placer como principal fuente desatisfacción del ser humano. Pero surge un problema y es que no podemos compartirlo pues el ser humano solo busca su satisfacción a costa de todo. Por eso es que vivimos en un constante todos contratodos.
En este proceso de análisis del humano y sus sentidos, llega a una serie de definiciones que serán cruciales para su filosofía. Señala la importancia de estas definiciones, insinuando que estáintentando axiomatizar la humanidad siguiendo el modelo de la geometría. Esta influencia de las ciencias exactas se percibe en la manera tan objetiva y carente de sentimiento en la que describe laspasiones; por ejemplo, “Lo que de algún modo es objeto de cualquier apetito o deseo humano es lo que con respecto a él se llama bueno. Y el objeto de su odio y aversión, malo; y de su desprecio, vil o...
tracking img