Ensayo sobre el libro "los cuatro acuerdos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LECTURA LOS CUATRO ACUERDOS
PRESENTADO POR: JOHN JAIRO FORERO ROMERO

LA REALIDAD HUMANA: UN SUEÑO SIN FIN

Utilizando nuestra atención desde nuestra infancia aprendimos una realidadcompleta, un sueño completo. Este sueño está construido con base a una percepción manipulada por nuestras creencias y miedos personales con los cuales tenemos un acuerdo imperceptible. Sin embargo,nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Estos acuerdos fueron enseñados en base al miedo, la culpa, la censura de que somos malos y hemos de ser buenos.

Para transmitir estosmiedos usamos del instrumento más poderoso que tiene el ser humano, el lenguaje. Este es el código que utilizamos los seres humanos para comprendernos y comunicarnos. Cada letra, cada palabra de cadalengua, lo convertirnos en un acuerdo.

Sin embargo usamos este maravilloso instrumento del lenguaje tan solo para descubrir que a los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y creardramas emocionales. Lo que nos ciega son todas esas falsas creencias que tenemos en la mente. Estar vivos es nuestro mayor miedo. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otraspersonas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por el miedo a no ser aceptados y de no ser lo
suficientemente buenos para otras personas.

Nos da mucho miedo que alguiendescubra que no somos lo que pretendemos ser.
Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar losacuerdos.

COMO TRANSFOMAR NUESTRO REALIDAD DE SUFRIMIENTO: LOS CUATRO ACUERDOS

Para parar el sufrimiento debemos romper todos los acuerdos con nuestras antiguas creencias basadas en el miedo yconstruir nuevos acuerdo. Los nuevos acuerdos que sugiere el autor son sencillos más nos simples de llevar a la práctica y son:

1. Ser impecable con nuestras palabras.
2. No tomes nada...
tracking img