Ensayo sobre el libro padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre
“Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que las clases media y pobre no!”. Con esta frase se presenta este libro, que pretende ser un punto de referenciapara cualquier lector que desee alcanzar el éxito financiero.
La idea central del libro es que cualquier persona debería ser capaz de alcanzar lo que Kiyosaki llama “Libertad Financiera”, que no esotra cosa más que tener más ingresos que gastos (hablando de dinero).
A través del libro, Kiyosaki alienta a quien lee a cultivar la “inteligencia financiera”, herramienta esencial para alcanzar elobjetivo final. Sin embargo, no proporciona alguna guía concreta para alcanzar tal fin, más bien hace referencia a una especie de meta a la que deberíamos aspirar, pero sin proporcionarnos un método ouna serie de acciones a seguir para llegar ahí.
De cualquier manera, no por nada “Padre Rico, Padre Pobre” se colocó como uno de los “Best Seller”… Es un perfecto libro motivacional. Muchos denosotros como lectores, al terminar el libro estábamos convencidos de que esa es la nueva meta personal: lograr la libertad financiara; desafortunadamente, nos encontramos con mínimas o ninguna herramientapara llegar ahí, que no teníamos ni la más remota idea de cómo comenzar o con quien asesorarnos.
Personalmente, el libro me motivó a intentar alcanzar ese sueño: “Libertad Financiera”… Soy de laspersonas que piensan que el trabajo duro, medianamente remunerado y una preparación constante serían la combinación necesaria para lograr cierto modo de vida “holgado”, aunque no necesariamente esalibertad de que nos habla el libro.
Si en algo tiene razón, es que esta es una fórmula obsoleta la cual solo da para sobrevivir durante el periodo activo de vida laboral, si acaso dará para una pensión deretiro medianamente buena, pero jamás permitirá mantener el mismo “nivel de vida” que cuando se obtenía un ingreso fijo mediante un trabajo remunerado.
Nosotros, los “clasemedieros”, no logramos...
tracking img