Ensayo sobre el libro ping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL LIBRO: “Ping, Una rana en busca de una nueva laguna”
AUTOR STUART AVERY GOLD

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS LOMAS VERDES
MATERIA: CALIDAD TOTAL
MAESTRO:ENRIQUE RICOALUMNA: ALEJANDRA FLORES ZORRILLA
ENSAYO SOBRE EL LIBRO PING, UNA RANA EN BUSCA DE UNA NUEVA LAGUNA
Este libro me pareció muy bueno, es una fábula que te ayuda a entender el cambio y te ayuda a buscar elcambio cuando es necesario.
Ping es una rana que tiene un talento especial, ya que salta muy alto y vive en una laguna, sin embargo, la laguna empieza a secarse y él sin darse cuenta queda atrapado enel fango de la laguna, empezó a sentirse solo e inseguro, aunque a los demás animales que vivían en la laguna se adaptaban Ping se sentía inseguro e inestable; entonces un día cuando no pudo másdecidió ir en busca de una nueva laguna.
Lo importante del libro es que te relata la angustia y el sentimiento de Ping al ver su laguna secarse, el añorar cuando la laguna era un lugar bello y seguro en elque él podía nadar y sentirse feliz, en realidad el proceso no es nada fácil, te describe que Ping buscó el cambio, sin embargo no fue un camino fácil, hubo un momento en el que Ping pensó que sihubiera sabido que el camino a buscar una nueva laguna hubiera preferido quedarse a esperar a que se secara por completo su laguna. Este sentimiento lo hemos tenido todos en algún momento pero enrealidad es una cuestión de elecciones, Ping decidió buscar su bienestar sin embargo no era fácil y él no estaba preparado.
Justo cuando Ping no podía más se encontró con un Búho, muy sabio, el encuentrofue algo accidentado y a Ping le pareció que el búho podía ayudarle porque él se encontraba en un bosque y el Búho podía ver por encima de las copas de los árboles, Ping estaba perdido y se sentíadesolado.
El Búho le enseñó que los árboles que a Ping le obstruían el camino eran los mismos árboles que al Búho le permitían volar y eran su hogar, a Ping le pareció que el Búho era muy sabio y le...
tracking img