Ensayo sobre el libro quien mato el cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LECTURA DEL LIBRO

QUIEN MATO EL CAMBIO?

HECTOR ENRIQUE GALLEGO GUTIERREZ

ASIGNATURA: GERENCIA DE PRODUCION

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA
PROFESIONALIZACION ENADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MEDELLÍN
2011

ENSAYO

El libro “ Quien mató el cambio?”, es un recorrido minucioso sobre todos los componentes de una organización y el grado de responsabilidad a lahora de introducir el cambio en ella. En el se mencionan Cultura, Compromiso, Patrocinio, Equipo de liderazgo para el cambio, Comunicación, Urgencia, Visión, Plan, Presupuesto, Entrenamiento,Incentivo, Desempeño y Responsabilidad y se analiza el efecto en todos los integrantes de la Organización.

El autor nos plantea a través del libro y de una manera muy didáctica la importancia de introducirel cambio necesario a una Organización involucrando todos los niveles jerárquicos y comprometiendo desde la cabeza de la Organización hasta el cargo de más bajo nivel, para buscar conseguir elresultado deseado.

El cambio no es una decisión que se toma de la noche a la mañana o por capricho de un sector de la organización, debe ser una decisión estudiada y analizada, partiendo de la cultura dela Organización, para no generar choque con esta o si es necesario redefinir valores corporativos para que se le permita al cambio una llegada cómoda, "Siempre existirá una brecha entre los valoresdefinidos por la compañía y los comportamientos diarios de las personas".

La lectura me gustó bastante, la forma como el autor lo plantea, para mantener el interés del lector y conseguir que sumensaje llegué claramente. Considero que las entrevistas con cada sospechoso están inteligentemente categorizadas por importancia y casi son un orden riguroso al momento de introducir el cambioorganizacional.

Es así como el autor comienza entrevistando a la Cultura, ya que considero que es un aspecto muy importante, ya que para el cambio se deben tener en cuenta los Valores Corporativos que son...
tracking img