Ensayo Sobre El Liderazgo

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.Debe tenerse claro que concorde lo que crea una persona, la responsabilidad ejercerá según las conveniencias de y necesidades respecto a esa persona.
Una vez que pasa al plano ético (puesta enpráctica),se establece la magnitud de dichas acciones y de como afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona responsablees aquella que actua concientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Esta obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con susobligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.Etimiología

La palabra responsabilidad proviene del latín 'responsum', que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: «Los conductores de vehículos automotores sonresponsables por los daños causados por sus máquinas»).
[editar]La responsabilidad vista desde la filosofía

En la tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir librey conscientemente los máximos actos posibles universalizables de nuestra conducta. Para Hans Jonas, en cambio, la responsabilidad es una virtud social que se configura bajo la forma de un imperativoque, siguiendo formalmente al imperativo categórico kantiano, ordena: “obra de tal modo que los efectos de tu acción sean compatibles con la permanencia de una vida humana auténtica en la Tierra”.Dicho imperativo se conoce como el principio de responsabilidad.

[editar]Principios de la responsabilidad

El cumplimiento responsable en nuestra labor humana, sea cual fuere, se regiría por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • ensayo sobre Liderazgo Pedagogico
  • Ensayo Sobre Liderazgo
  • ensayo sobre liderazgo
  • Ensayo sobre liderazgo
  • Ensayo sobre el liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS