ensayo sobre el lucro

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Problemas con el lucro en la educación superior en Chile, ¿Existe o no?
Durante los dos últimos años este ha sido un tema bastante polémico que aborda conflicto político, económico y socialdebido que afecta a los estudiantes, al gobierno y últimamente a los dueños de las universidades privadas. Se ha generado un debate público ya que está en cuestión la existencia de operacioneslucrativas en el interior de las instituciones de educación privada superior.
Para avalar lo dicho anteriormente se argumentara con datos de los últimos años sobre este problema, ya que comotodo ciudadano chileno tenemos derecho a preguntarnos si existe lucro en la educación o no, ya que existe una Ley Orgánica Constitucional de educación que prohíbe el ejercicio de lucroexplícitamente.
Existen casos que han salido a la palestra como el de la Universidad del Mar, debido a que se le acusa de una operación de triangulación financiera. Esto afecto a 20.000 estudiantes y4.000 profesores que vieron truncados sus sueños.
Fuente:
http://www.radiopolar.com/noticia_72389.html
Es necesario mostrar los distintos problemas que afloran luego de una malaadministración educativa (lucro en la educación) y señalar las opiniones que tienen los estudiantes junto con lo que estos piden.
Existen hoy en día Universidades que se encuentran bajo sospecha de lucro.Fuente:
http://ciperchile.cl/2013/02/28/universidad-bajo-sospecha-de-lucro-firma-convenio-con-mineduc-para-recibir-a-alumnos-de-la-u-del-mar/
En este ensayo se utilizaran datos sobre lospréstamos que existen a los estudiantes que están en Universidades con fines de lucro y sin fines de lucro. Se compararan datos sobre deudas y comparaciones entre Universidades sin fines delucro y Universidades privadas que posiblemente ejerzan este.
Se comparara a Chile con otros países.
Fuente:
http://ingenieria.uchile.cl/files/60931860-Informe-Lucro-en-la-Educacion.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo corto empresa sin animo de lucro
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS