Ensayo sobre el machismo

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
3)
Límites.- El Ecuador continental limita:
* Al Norte: con Colombia (590 km.);
* Al Sur y al Este: con el Perú (1.420 km.);
* Al Oeste: con el océano Pacífico, con una línea de costa de2.237 kilómetros de extensión.
También tiene límites marítimos con Costa Rica, pues se superponen pequeñas partes del norte del mar territorial de 200 millas del Archipiélago de Galápagos y la zonaeconómica exclusiva de la isla costarricense del Coco.
Superficie de hecho.- El territorio del Ecuador tiene una extensión de 256.370 Km2, incluyendo el área de la Región Insular formada por laprovincia de Galápagos con aproximadamente 8.010 Km2. Además, mediante el acuerdo de paz firmado en Brasil, entre Ecuador y Perú, se concede al Ecuador el derecho de propiedad privada sobre 1 kilómetrocuadrado en el sector de Tiwinza. Por otra parte, a nuestro país le corresponden 323 mil Km2 de territorio en la Antártida.
Superficie de derecho.- Hace referencia a los territorios que el Ecuadortuvo a partir del llamado Reino de Quito, con una extensión de más de 1'300.000 Kms2. y que le corresponden según el principio jurídico del Uti Possidetis Juris, antes de la independencia.

4)Superficie de hecho.- El territorio del Ecuador tiene una extensión de 256.370 Km2, incluyendo el área de la Región Insular formada por la provincia de Galápagos con aproximadamente 8.010 Km2. Además,mediante el acuerdo de paz firmado en Brasil, entre Ecuador y Perú, se concede al Ecuador el derecho de propiedad privada sobre 1 kilómetro cuadrado en el sector de Tiwinza. Por otra parte, a nuestro paísle corresponden 323 mil Km2 de territorio en la Antártida.
Superficie de derecho.- Hace referencia a los territorios que el Ecuador tuvo a partir del llamado Reino de Quito, con una extensión de másde 1'300.000 Kms2. y que le corresponden según el principio jurídico del Uti Possidetis Juris, antes de la independencia.

5)
Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.
abarca diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Machismo/Feminismo
  • Ensayo sobre el machismo
  • Ensayo sobre machismo
  • ENSAYO SOBRE EL MACHISMO JESSICA
  • Ensayo Sobre Machismo
  • Ensayo sobre el machismo
  • Ensayo sobre machismo
  • Ensayo sobre el machismo en ¨Tuya¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS