Ensayo sobre el maestro de matematica y el uso de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to Navigation Skip to Content BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentativos, Documentos de Investigación y Relación de LibrosTrabajos finales gratis para Todos
BúsquedaOjear Acceso Donar Ayuda Sobre Nosotros
Preguntas más frecuentes
Contáctenos
Estadísticas del Sitio Mayores Donadores
Visitantes Más Sobresalientes
Temas populares
Miembros más recientesTrabajos más recientes
Búsqueda
Síganos
El Uso De La Tecnologia En El Razonamiento Matematico
El Uso De La Tecnologia En El Razonamiento Matematico
DIAGNOSTICO
PROBLEMATIZACION Losestudiantes pueden aprender más matemáticas y en mayor profundidad con el uso apropiado de la tecnología (Dunham y Dick 1994; Sheets 1993; Boears.van Oosterum 1990; Rojano 1996; Groves 1994). Latecnología no se debe utilizar como un reemplazo de la comprensión básica y de las intuiciones; más bien, puede y debe utilizarse para fomentar esas comprensiones e intuiciones. En los programas deenseñanza de las matemáticas, la tecnología se debe utilizar frecuente y responsablemente, con el objeto de enriquecer el aprendizaje de las matemáticas por parte de los alumnos.
El nivel de compromiso yapropiación por parte de los alumnos, de ideas matemáticas abstractas, puede fomentarse mediante la tecnología.
La tecnología ofrece a los docentes opciones para adaptar la instrucción a necesidadesespecíficas de los alumnos. Los estudiantes que se distraen fácilmente, pueden concentrarse mejor cuando las tareas se realizan en computador, y aquellos que tienen dificultades de organización sepueden beneficiar con las restricciones impuestas por un ambiente de computador. Los estudiantes que tienen problemas con los procedimientos básicos pueden desarrollar y demostrar otras formas decomprensión matemática, que eventualmente pueden a su vez, ayudarles a aprender los procedimientos.
La utilización adecuada de la tecnología en el aula depende del docente. La tecnología no es una...
tracking img