Ensayo sobre el manejo de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL MANEJO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDAD PROFESIONAL.

El manejo de los accidentes y enfermedad profesional es un asunto muy delicado en las empresas, ya que el compromiso que se tienecon la población trabajadora es muy grande en brindarles las mejores condiciones de trabajo que garantiza el bienestar conservación de este, pero el trabajador juega un papel muy importante en estecampo, ya que sin el compromiso de él en aprovechar las condiciones que el empleador de brinda. Los esfuerzos y los recursos que las empresas utilizan para este fin serian inútiles.

Sin embargo eltiempo de explosión del riesgo hace que los accidentes se produzcan al igual que la aparición de enfermedades profesionales. Las empresas dan sus mayores esfuerzos en los programas de prevención y controlde accidentes. Pero también estoy cierto que en el momento en que esto ocurra las empresas buscan la formar la libar culpas y el responsable siempre es el trabajador, las investigaciones de losaccidentes no se desarrollan con la consciencia y la responsabilidad que se les debe dar.

Entre las empresas y las ARP se está manejando un convenio transicional, del cual en trabajador no se debeenterar, que trata de la reubicación laboral mientras se cumple el tiempo de incapacidad y disminuir este tiempo, esto para darle un “mejor” manejo a los indicadores accidentabilidad. Porque está visto quepara las empresas son más importantes los indicadores y las sanciones que estas les puedan ocasionar, que el mismo bienestar del trabajador, es mas en ocasiones cuando el trabajador vuelve de suincapacidad la empresa deja de contar con los servicios de este ya que se vuelve una molestia o una carga.

Para mí, en lo personal, la forma como se manejan los accidentes de trabajo y lasenfermedades profesionales, no es la forma correcta ya que en la que he visto se sigue manejando el trato al trabajador no como el de una persona sino un animal de carga, que si se lesiona o enferma ya no...
tracking img