Ensayo sobre el mariachi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1644 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, definitivamente que es un lugar donde la vida se llega a disfrutar plenamente a pesar de todos los altibajos que este pueda presentar día con día, ya sean problemas políticos, económicos o sociales, sin embargo al igual que esto hay muchas cosas buenas que apreciar de México tales como sus paisajes, su gastronomía, su gente, su arte, etc.

Precisamente es sobre el arte que les quierocomentar ya que afortunadamente no es fácil hablar solo de uno que se observe en mi país ya que el arte en México va desde un cuadro decorando perfectamente una pared en alguna casa de cualquier ciudad o una pieza de Talavera expuesta en las calles de Dolores Hidalgo hasta cualquier canción que adorna de excelente manera la plaza de algún pueblo no muy lejos de la capital.

Sin embargo voy ahablar sobre la música en México ya que de manera personal me parece que es la mejor sin desmeritar a todos los demás artistas, pues para mi la música es como aire que tomo día con día con la misma alegría que escucho una canción, me envuelve, me permite vivir me acompaña en cada momento a la hora en que despierto, en el momento en que voy a algún lugar, cuando subo la escalera de todos los días, elencuentro con la persona amada, por la tarde mientras el sol de esconde y comienza a caer la noche, cuando observo por la ventana del auto. Si quisiera recordar cada momento de mi vida tendría que volver a escuchar cada canción que me acompaño en todos esos hermosos momentos claro decorados con esas veces en que sentí tristeza y escuche la canción mas triste pero que de igual modo me estabahaciendo compañía y creo que esa es la misma historia para cada persona, cada quien tiene su propia historia y su propia canción, a veces solo es necesario hacer un ligero silencio para escucharla, al principio solo es un sonido muy leve casi como si fuera lejano, pero después se convierte en algo tan claro que lo escuchas con tal atención que comienza a convertirse en algo placentero y así el ritmo secomienza a apoderar de toda tu cabeza.

Los menos acostumbrados sólo lo oyen en situaciones muy especiales. Algunos, desgraciadamente, son sordos incapaces de atender a la más mínima vibración. Pero los que gozamos de la capacidad de oír el sonido de la vida, sabemos qué es la música y a qué suena cada instante de nuestras existencias.

Solo es cuestión de probar e intentar que la música teacompañe en cada momento de tu vida y te darás cuenta que el estar con esa persona amada suena a la melodía mas hermosa, el estar en compañía de tus amigos suena a esa canción que te hace olvidarte de todo lo demás y pasar un buen rato e incluso en los momento tristes puedes escuchar aquel lejano violín que te acompaña en ese transcurso.

Pues si bien es cierto la primer señal de música que sesabe es de cuando el humano apareció pues se cree que el ritmo proviene de el propio latir de nuestro corazón por lo cual si ha estado ahí y siempre nos ha acompañado por lo cual no hay duda de que el artista en verdad crea todo desde su interior y todo le nace del corazón por lo cual justifico que se vea ese gran sentimiento con el que interpreta sus canciones tratando de comunicarle al publico susemociones o en muchas ocasiones sus propias vivencias plasmadas en la canción, incluso en la poesía de un momento reside más en su música que en el momento en sí y, muchas veces, es el sonido de esa música el que nos permite acercarnos a la huidiza idea del paraíso.

Me parece que es muy importante la música pues te deja expresar y sobre todo transmitir ideas y sentimientos a las personas que endeterminado momento llegan a identificarse con ese sentimiento y hacen la canción suya al compartir esos mismos sentimientos a la hora de escucharlos.

En México puedes encontrar de toda clase de Música desde la música que es extranjera como la clásica hasta la música que es originaria de nuestro país como la ranchera, banda y el mariachi que es del cual les voy a hablar.

Los grupos de...
tracking img