Ensayo Sobre El Marketing Personal Aplicado En Nuestra Vida

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
ENSAYO SOBRE EL MARKETING PERSONAL APLICADO EN NUESTRA VIDA
En este mundo de gran competencia, en donde la mayoría de las personas día a día se preocupan por encontrar un buen trabajo que satisfaga sus necesidades así como también sus objetivos y metas ya no resulta fácil, la realidad que ahora se vive es diferente a la que antes nuestros familiares o incluso nuestros profesores nos planteabanen años pasados; ahora en la actualidad uno tiene que sobresalir y demostrar su autenticidad y su potencial que lo va a identificar como una persona competitiva y única.
Con esto damos paso a un proceso importante que todo ser humano tiene que plantear en el transcurso de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional eh aquí donde entra el marketing personal el cual te hace hincapiéque no basta con tener los logros, las habilidades, las competencias y los resultados para lograr las metas personales y profesionales. No solo es saber claramente cuál es el valor que se agrega y cómo se contribuye, mes a mes; no es suficiente con tener un plan de carrera y seguirlo cuidadosamente, hay que hacer más.
Debemos tener la mejor imagen y reputación posible para mantenernoscompetitivos y empleables. Pero para que estas percepciones sean auténticas deben ser el reflejo de una conducta íntegra y socialmente responsable, cada día de la semana y en cada aspecto de nuestra vida. No podemos separar lo personal de lo profesional, nosotros somos los mismos siempre y así se nos perciben, como un todo.
Así, la imagen y la reputación se crea y se sostiene generando resultados, perotambién respetando nuestra palabra, promesas y acuerdos. Actuando con un profundo respeto ante cada persona con la que interactuamos cada día, especialmente con aquellos que dependen de nosotros.
Se trata de vivir ética, correcta y respetuosamente, para así merecer el respeto y la confianza de quienes nos rodean. De eso depende el que nos refieran, recomienden, contraten, promocionen o comprennuestros servicios o productos.
Con esta pequeña introducción damos pie al contenido del libro el cual te maneja tips para mejorar esa imagen y con ella lograr todos los objetivos y metas con éxito pero la más importante lograr una gran seguridad hacia nosotros mismos.
En el primer capítulo no maneja otra cosa que la salud, invertir tiempo en nuestra propia salud es de vital importancia ya que esla base primordial para desempeñarte de manera eficaz y productiva en tus labores, sin salud no hay existe nada. Por tanto no es bueno desvelarse ni mal pasarse, porque nuestro cuerpo y mente son las armas para poder realizar todo con gran desempeño.
En nuestra vida aplicar esto resulta difícil la mayoría se preocupa por todo menos por la salud y el cuidado físico por tanto antes de hacer otracosa lo ideal es pensar en nosotros mismos, sobre todo en nuestra salud para poder lograr satisfactoriamente los siguientes tips empleados.
Capitulo 2: Invierta en su imagen esta es la clave de gran importancia para abrirte puertas en la vida profesional, siempre la primera imagen es la impresión que vas a dar cuando estés en frente de tu interlocutor, quien va a calificar de manera positiva onegativa. En la actualidad es muy importante tener una buena imagen cuando se va en busca de trabajo, cuidar su aseo personal es la mejor herramienta para acreditar tu personalidad por que una frase muy importante que todo mundo maneja es la de “cómo te ves te tratan”, por eso es bueno cuidar tu forma de vestir apropiada a la ocasión, el calzado, maquillaje y sobre todo la limpieza una persona que escapaz de cuidar su imagen es capaz de cuidar todo aquello que este a su mando.
En el trascurso de mi vida lo eh aplicado en muchas ocasiones cuando voy a entrevistas de trabajo siempre voy acorde a la ocasión y tiene mucho que ver para que te den o no el trabajo eso me ayudado mucho como persona uno se siente bien llevándolo a cabo porque te sirve de experiencia para el ámbito laboral al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Humanidades En Nuestra Vida Profesional Y Personal
  • Ensayo sobre la educacion a lo largo de nuestra vida
  • Ensayo sobre los pensamientos y su influencia en nuestras vidas
  • las bienaventuranzas aplicadas en nuestra vida
  • Ensayo calidad en nuestras vidas
  • Ensayo la honestidad en nuestras vidas
  • Ensayo la fisica en nuestras vidas
  • Ensayo sobre nuestra america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS