Ensayo sobre el marques de sade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUNIA ROSALÍA RODRÍGUEZ CRUZ
HORARIO: MIÉRCOLES 19:-20:30 HRS
PROFESOR: EDMUNDO FREYRE

MARQUÉS DE SADE
Escritor francés, cuyo verdadero nombre era Donatien Alphonse Francoise de Sade, esconocido por sus obras eróticas y transgresoras y de moral muy diferente a la de su propia época, en pocas palabras fue un hombre controversial para su tiempo y basó sus ideas en teorías hedonistas. Durantesu infancia recibió una educación religiosa y militar en donde participó en la guerra de los siete años, al regresar a su hogar se caso en 1763 con Renee Pelage Cordier.
En sus obras el ateísmojuega un papel muy importante ya que el cree que no existe un Dios como tal, el apuesta más por el cuerpo humano y por el no reprimir nuestros instintos.
Entre algunas de sus obras más importantes yleídas se encuentran: historia de Aline y Valcour, los 120 días de Sodoma, La filosoía en el tocador; algunos cuentos como la mojigata, el esposo complaciente, el alcahuete castigado entre muchosotros; numerosas novelas y piezas de teatro.
Una de sus obras más polémicas fue la novela Justine en donde se le tacho de infame y por la cual paso los últimos años de su vida encerrado en el manicomio deCharenton y que fue prohibida, pero que circuló clandestinamente durante los siglos XIX y mitad del siglo XX .
El marqués pasó gran parte de su vida encerrado en celdas y en manicomios. Uno de losescándalos más sonados en su vida fue el de Arcueil donde Sade acude a la plaza de las Victorias de París y recurre a los servicios de una prostituta llamada Rose Keller, la lleva con engaños a su casay la flagela.
Fue amante del teatro, de los libros y la escritura; otra de sus obras más polémicas fue Juliette en donde hace exaltación de la sodomía, el ateísmo, las relaciones homosexuales y elno reprimirnos ante los placeres que nos brindan las más bajas perversiones.
“La verdadera sabiduría mi querida Juliette no consiste en reprimir los vicios porque siendo los vicios casi la única...
tracking img