Ensayo sobre el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5666 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES BASICAS
PRIMEROS AUXILIOS:
Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.
PrimerosAuxilios Básicos es el cuidado inmediato que se le presta a una persona herida o que sufre de una enfermedad repentina. Primeros Auxilios Básicos no sustituye el tratamiento médico profesional, este solo consiste en una asistencia temporal que se le da a un lesionado hasta la llegada del personal médico de emergencia. Muchas veces lo más importante del procedimiento de Primeros Auxilios Básicosserá el saber a quien contactar o avisar cuando se presenta la emergencia. En el caso de heridas menores o enfermedades Primeros Auxilios Básicos será una herramienta para evitar que empeore el cuadro, se generen infecciones o complicaciones y puede hasta evitar el viaje al Departamento de Emergencia de un Hospital.
Cuando se aplica de la manera apropiada, Primeros Auxilios Básicos puedesignificar la diferencia entre la vida y la muerte; una rápida recuperación o una larga hospitalización; una inhabilitación temporal o permanente. Primeros Auxilios Básicos no es solamente acciones que usted puede tomar para ayudar a otros, en muchos casos es ayudarse usted mismo.  En muchos casos lo más importante no es saber que hacer; si no lo que no se debe hacer.
El Entrenamiento en PrimerosAuxilios está ahora al alcance de su mano. Usted tiene la oportunidad de ser la diferencia...

PRIMER RESPONDIENTE:
El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado. Puede o no ser un profesional de la salud. Es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar al servicio médico de urgencia, conocido en los mediosurbanos como Sistema de Atención Médica Pre hospitalaria de Urgencias o Servicio Metropolitano de Urgencias .

Las obligaciones del primer respondiente son:
• Tener el primer contacto con el lesionado.
• Pedir ayuda porque no siempre se puede trabajar adecuadamente solo.
• Realizar la evaluación primaria del paciente. (Revise)
• Solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia adecuados. (Llame)• Liberar la vía aérea. (Atienda)
• En caso necesario iniciar RCP (básico).
• Dar datos del padecimiento o atención a los servicios de Emergencia al llegar.

Es muy importante la rapidez con la que el paciente reciba una atención adecuada. Ya que de esto la magnitud del daño, y el pronóstico de supervivencia o secuelas.
¿Qué es RCP y Por Qué Usted debería Saber Cómo Realizarlo? 
Un paro cardiopulmonar es la combinación de dos condiciones que ponen en peligro la vida humana: respiración y latidos del corazón han parado.  Esto puede ser producido por un sin número de razones tales como: ataque cardiaco, ahogamiento, heridas severas, sobre dosis de drogas o un estado de shock.  RCP es el acrónimo de Reanimación Cardio Pulmonar o Resucitación Cardio Pulmonar. "RCP" es una combinación dedos diferentes técnicas: ventilaciones de rescate y compresiones en el punto medio del pecho que masajean el corazón. Estás dos técnicas tratan de proveer el cuerpo de una victima con dos cosas que son esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno. RCP puede salvar una vida y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira.  Lamuerte puede ocurrir en 8 ó 10 minutos y el cerebro sufrir daños irreversibles después de 4 a 6 minutos sin recibir oxígeno.  Cuando el corazón se para, este deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos con lo cual estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de la técnica de RCP de manera oportuna y luego es continuada por el personal de...
tracking img