Ensayo sobre el medio ambiente

DEFINICIONES BASICAS
PRIMEROS AUXILIOS:
Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta lallegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.
PrimerosAuxilios Básicos es el cuidado inmediato que se le presta a una persona herida o que sufre de una enfermedad repentina. Primeros Auxilios Básicos no sustituye el tratamiento médico profesional, estesolo consiste en una asistencia temporal que se le da a un lesionado hasta la llegada del personal médico de emergencia. Muchas veces lo más importante del procedimiento de Primeros Auxilios Básicosserá el saber a quien contactar o avisar cuando se presenta la emergencia. En el caso de heridas menores o enfermedades Primeros Auxilios Básicos será una herramienta para evitar que empeore el cuadro,se generen infecciones o complicaciones y puede hasta evitar el viaje al Departamento de Emergencia de un Hospital.
Cuando se aplica de la manera apropiada, Primeros Auxilios Básicos puede significarla diferencia entre la vida y la muerte; una rápida recuperación o una larga hospitalización; una inhabilitación temporal o permanente. Primeros Auxilios Básicos no es solamente acciones que ustedpuede tomar para ayudar a otros, en muchos casos es ayudarse usted mismo.  En muchos casos lo más importante no es saber que hacer; si no lo que no se debe hacer.
El Entrenamiento en Primeros Auxiliosestá ahora al alcance de su mano. Usted tiene la oportunidad de ser la diferencia...

PRIMER RESPONDIENTE:
El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de unlesionado. Puede o no ser un profesional de la salud. Es el encargado de evaluar la escena, comenzar la revisión del lesionado y activar al servicio médico de urgencia, conocido en los medios urbanos...