Ensayo sobre el medio ambiente

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
El medio ambiente es todo lo que nos rodea plantas, animales, etc sin exceptuar elementos como el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno.

Los problemas ambientales siempre han existido, Sin embargo en la actualidad nos encontramos con muchos factores determinantes, que perjudican a todo el planeta; uno de los mas importantes es la contaminación que es cuando se altera el estado físico y químicode la naturaleza.

En este proyecto se darán a conocer los tipos de contaminación que afectan nuestro medio ambiente, como lo son la contaminación del agua al utilizar detergentes y residuos industriales, contaminación del aire por medio de emisiones de gases, y la contaminación del suelo al utilizar fertilizantes no aptos para algunas tierras. Los ya mencionados son solo algunos agentescontaminantes, sin embargo existen ciertos productos que al parecer son inofensivos pero al final de un proceso repercuten gravemente en la calidad de nuestro planeta; también se mencionaran algunos de los estragos que mas que verse a un futuro de la contaminación, ya forman parte del presente como pueden ser los cambios climáticos, adentrándonos en el calentamiento global, y algunas enfermedadesque se han generado , además de mencionar algunas propuestas, como medidas para conservar el medio ambiente y evitar deteriorarlo mas ya que todavía se esta un poco a tiempo de tomar las medidas necesarias, para no seguir contaminando, ya que si este problema se ignora pronto estaremos acabando con todo lo que nos rodea, y todo lo que la humanidad ha ido creando sea el motivo de la existincion detodo ser vivo sobre la tierra, entre ellos esta el propio ser humano; ya que ningún gobierno en el mundo ha sido capaz de tomar medidas drásticas que sean verdaderamente aplicadas al cuidado de el medio ambiente, tomando en cuenta primeramente su economía y sus intereses políticos.

El medio ambiente se desarrollo hace cientos de miles de años, y básicamente se puede decir que es todo loque nos rodea, como lo son las plantas, animales, árboles, aire, nubes, suelo, etc, sin embargo a lo largo de la historia, la humanidad se ha encargado de tener el poder de cambiar el estado del ambiente por medio de alteraciones que cada vez repercuten en mayor escala no solo el desarrollo de los seres humanos, sino de todos los seres vivos existentes en el planeta. Ya que en el pasadolos primeros humanos vivían en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento comenzó desde la prehistoria cuando desarrollaron la primera invención agrícola que era la capacidad de controlar y usar el fuego y por supuesto con algunas fallas o descuidos, de esta manera se eliminaban algunas pociones vegetales que en ese momento no tenían gran relevancia, también el cultivar lasplantas fue destruyendo poco a poco la vegetación natural, mencionando también la domesticación de animales que poco a poco llevo al sobre pastoreo.
Mientras las poblaciones fueron pequeñas, el impacto sobre el medio ambiente era solo en esas áreas, pero al ir creciendo la población, aparecieron los problemas mas relevantes, sobre todo en la revolución industrial, donde la tecnología se hizo maspresente, en donde los seres humano empezaron a cambiar realmente la faz del planeta. Hoy el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente en un estado acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para seguir manteniendo vidas.

Un factor determinante en este tema es la contaminación, que consiste, , en la generación de residuos en un medio,que se introducen de manera que sobrepasan los limites para eliminarlos. No es el hecho de que se introduzcan sino su cantidad. La difusión de estos residuos nos muestra lo grave que puede ser, hasta el punto de llegar a extinguir la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo, son los principales medios contaminados; que en la actualidad se dice son producidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayos sobre el medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente.
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS