EL MEDIO AMBIENTE
Compartimos esta mundo con muchas otras especies, la diversidad biológica esta cerca de alcanzar el punto más alto de la historia de la evolución del planeta y somos la especiesuperior. Pero como nos enseña la biología evolucionista, superioridad no representa un papel decisivo en la determinación de los organismo que sobreviven, sobre todo en los periodos de extinción enmasas, tenemos que admitir, por tanto, que "somos la parte del batallón de los afortunados supervivientes de las conclusiones catastróficas del pasado y no las expresiones de una antigüedad superioridad"Si vamos hablar de evolución el mismo término es un error. El ser humano no ha evolucionado, ha avanzado tecnológicamente destruyendo las especies y el mismo planeta. En vez de sembrar nos dedicamosa explotar, acabamos con especies en vía de extinción simplemente por diversión y en el peor de los casos por alimentación ¿no nos alcanza con el sin numero de vegetales y alternativas alimenticiasque tenemos? El hombre en su papel de transformador del mundo se ha encargado de tomar posesión de las vidas de los otros seres vivos y ¿Quién le dio ese poder? ¿Dios? No dice acaso uno de losmandamientos de las leyes de Dios, no mataras. Es que creemos que al decir no matar nos referimos no mas al prójimo y partiendo de ahí, también estamos equivocados. Entonces, deberíamos pensar ysensibilizarnos un poco mas sobre la realidad actual del planeta. Se acerca, según los mayas, una etapa en la que se evolucionara la conciencia del ser humano ¿estamos capacitados para ese hecho?
Los imbatiblesproblemas que frecuentamos con respecto al cambio climático generan un ambiente de discordia entre las naciones. Por una parte están los países desarrollados que aumentan sin piedad su productividadafectando directa y/o indirectamente al planeta y por otro lado están los países sub desarrollados que se dejan influenciar sobre manera por los primeros.
Si miramos la realidad desde un buen punto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo sobre el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/645386.html

MLA

"Ensayo sobre el medio ambiente" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/645386.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/645386.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el medio ambiente." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Medio-Ambiente/645386.html.