Ensayo sobre el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL MERCADO

¿Crees que es importante agregar la alta cultura al mercado?

Desde mi punto de vista no es recomendable que la alta cultura entre al mercado, puesto que desgraciadamentees algo que ha ido decreciendo en las personas (la cultura).
Hoy en día la gente vive en un mundo de espectáculos, de entretenimiento, han cambiado la cultura por lo que pueda causarles diversión,distracción o incluso tienen diferentes puntos de vista sobre el significado de esta. La publicidad ha tomado un papel importante en todo esto, pero en mayor parte es la prioridad que la gente le da ala diversión, las personas buscan literaturas “Light” es decir algo fácil de interpretar, han desaparecido los intelectuales, los críticos, pero ahora la moda y la cocina ocupan un lugar muyimportante en la sociedad.

¿Cómo podríamos relacionar todo esto con en el mercado?

Es sencillo pues si nosotros tratamos de incorporar la alta cultura la gente no lo tomaría en cuenta pues susprioridades como ya se mencionó son otras, sería magnífico que entrara al mercado sin lugar a duda pero ¿De qué serviría si no se toma en cuenta? ¿Si no se entiende? si el mercado está lleno de lo único que leinteresa a las personas: pasatiempos, diversiones, o de aquello que la publicidad hace que las personas crean que necesitan, no de aquello que no pueden entender, que no pueden descifrar o quesimplemente les causa complejidad, ¿De que serviría si no se valora? Como este autor lo dice la vida no solo es diversión, es también frustración, dolor, drama, misterio, pero tal parece que lejos de poderentender todo esto esta el querer hacerlo.

Esta es mi perspectiva acerca del porque no es recomendable llevar al alta cultura al mercado, lejos de saber si estoy en lo correcto o lo erróneo mecausa perturbación darme cuenta de lo mal que estamos actualmente, de nuestra ignorancia y lo manipulables que somos ya que le hemos perdido el gusto y el placer a las grandes obras, a las grandes...
tracking img