Ensayo sobre el mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo sobre el mexicano
En este ensayo pretendo analizar algunos de los tantos problemas presentados en nuestro país y los cuales por ende afectan a todos los que lo habitamos.

Unos de losprincipales problemas son la educación la cual creo que es una de las principales herramientas que debemos difundir y que se requiere para que nos demos cuenta de la realidad en la que vivimos y no seguirsumisos ante el gobierno que nos rige.

Claro que para poder lograr un cambio ya no en todo el mundo sino en nuestro país; tenemos que pasa por una serie de modificaciones las cuales tienen y debenempezar por nosotros mismos sin importarnos lo que la gente piense o diga de nosotros.

Un obstáculo que será difícil de pasar o cambiar es el tipo de gobierno que actualmente esta al frente denuestro país, ya que todo lo que hacen y dicen es a beneficio de ellos; un claro ejemplo de esto son las tantas leyes que han aceptado ya que esto solo trae beneficio para ellos y nunca piensan si esbenéfico para la sociedad, al contrario todo esto a perjudicado al ser humano ya que desde la educación brindada por el gobierno es de un nivel muy bajo por lo que su objetivo creo yo es el que la gente notenga el suficiente conocimiento para poder propiciar ese cabio que el país necesita.

Por tal motivo existe lo que cotidianamente llamamos la fuga de cerebros, esta a causa de que el gobierno nobrinda el suficiente apoyo económico a los estudiantes, por lo cual no nos queda de otra mas que salir del país y buscar ese apoyo que necesitamos por otro lado y lograr nuestro objetivo. Un ejemplo deesto fue en la conferencia que se llevo acabo en el edificio de investigación “MENSA” en el cual una de las personas anfitrionas de este evento menciono que actualmente estaba realizando unainvestigación para encontrar la cura contra en SIDA, refirió que el retomo una teoría que la mayoría de los investigadores avían olvidado por completo, así que el la estudio a fondo y esa teoría es...
tracking img