Ensayo sobre el mito de paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de Paris.
Este mito habla de la diosa Marina Tetis que se le predijo que tendría un hijo más poderoso que su padre, entonces, los dioses temieron porque con la llegada de este niño ellosperderían su poder, ordenaron a Marina Tetis que se casara con un mortal, todos los dioses fueron invitados a la boda menos la diosa de la discordia quien disgustada por no haberla invitado a la boda,arrojo una manzana de oro y dijo que debía ser entregada a la diosa más bella presente entre las invitadas.
Ante esta situación intervino el dios más importante Zeus, quien decidió que París decidierapara quien sería la manzana.
En este mito se ven reflejados aspectos de la vida como la sociedad de hoy, que por miedo a perder su poder interviene en la vida de otros, tal como los dioses lo hacenal casar a Marina Tetis con un mortal.
Hoy en dia, si no se tiene dinero o si no se es famoso no se tiene poder o simplemente es como si el resto de las personas no existiera, cabe destacar que en lavida lo más importante no es el dinero si no como son las personas en esencia y el aporte que cada individuo hace para construir nuestra sociedad.
La manzana que arrojo la diosa de la discordia escomo una riqueza para la diosa más bella, esto también representa un estereotipo dentro de la sociedad que es la estética y la preocupación por la belleza que también hace a la gente que sea másconsumista y que cada vez la gente sea más egoísta y se preocupe solo de sí misma.
Haciendo alusión también al personaje París que si lo ambientáramos en nuestros días, sería como el juez que determinarapara quien es la manzana que como anteriormente se menciono seria como la riqueza, se refleja la gente que pelea por las herencias familiares.
En estos problemas de la vida de hoy la gente se disgustacon los seres que ama y piensa solo en lo mejor para sí, lo mismo ocurre con la obsesión con la belleza y con la gente de clase alta que interviene en la vida de la gente con menos recursos para...
tracking img