Ensayo sobre el movimiento y la velocidad, basado en una lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA: VELOCIDAD Y MOVIMIENTO.

En este ensayo planeo hablar sobre la lectura realizada del capítulo 1 del libro Física Recreativa I del autor Yakov I. Perelman. Este habla, resumiendo sobre lavelocidad, en ejemplos cotidianos, como también del movimiento.

Una de las preguntas que plantea la lectura es ¿A qué velocidad nos movemos? En esta primera pregunta, nos explica, cuán velocespueden ser las cosas que se presentan en nuestra cotidianidad, cuán veloces podemos ser nosotros mismos, comparándonos con algunos animales y elementos de la naturaleza:

Es interesante comparar lavelocidad normal del hombre con la de aquellos animales cuyas lentitudes se han hecho proverbiales, como son las del caracol y de la tortuga. (…) El hombre, tan ágil al lado del caracol o de la tortuga,parece distinto cuando comparamos sus movimientos con otros característicos de la naturaleza que nos rodea, aunque éstos no sean muy rápidos. (…) Pero con una mosca, que vuela a 5 m por seg, el hombresolamente puede competir cuando esquía, y a una liebre o un galgo, no los alcanza ni a caballo. Para competir con la velocidad del águila el hombre necesita un avión.

Luego, pasan a explicarnoscomo ha hecho el hombre para convertirse en el ser más rápido, por medio de las maquinas que como hombre, ha inventado (Automóviles, Trenes, aviones, etc.)

En el siguiente título de este capítulo, EnPersecución Del Tiempo, se habla sobre cómo es posible “alcanzar o adelantar al tiempo”. Se expone cómo se desarrolla un interesante fenómeno que explica que la luna se mueve 29 veces más despacioalrededor de la Tierra que la misma alrededor de su propio eje, haciendo que por ese motivo, un barco cualquiera que vaya a una velocidad de 25 a 30 Km/h puede adelantar a la luna.

Anteriormente, seapreciaba que la vida del hombre no era apresurada, por ello, y debido a que consideraban que un minuto era una magnitud, no se tomaban el trabajo de medirla, sus relojes, que podían ser de sol,...
tracking img