Ensayo sobre el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo se Sofia; una novela demasiado conocida y escrita por el noruego Jostein Gaarder; siendo traducida a 54 idiomas. el autor hace una guía básica sobre la filosofía occidental, la película serealzo en 1999 dirigida por Erik Gustavson, también noruego.
Con personajes realmente increíbles como Sofia (es una niñita que al volver de clase encuentra en su buzón una carpeta en la que lepreguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia), Alberto Knox ( profesor de filosofía), Hilde (es a quien se supone su padre le envía las cartas y a quien le cambia la vida después que supadre le envía un libro; Albert Knag (el padre de Hilde) y Jorunn (la amiga de Sofía).
Sofía una niña que pronto ha de cumplir 15 años; y un día, después de volver de clases encuentra en su buzónuna carta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Y de esta forma da inicio el mundo de Sofía.
Ella irá conociendo a los grandes filósofos de la historia através del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases particulares.
Centrada en personajes de suma importancia para el desarrollo de la humanidad en todo slosaspectos ya sean filosóficos, artísticos, científicos, políticos, entre otros tantos mas;
El libro también repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco,Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y ya al ultimo expresa la historia del universo, el Big Bang (la granexplosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.)
Durante sus clases de filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, el cual trabaja en laONU, a su hija, la cual se llama Hilde.

Ella descubre objetos que pertenecen a Hilde; Sofía está muy confundida, no lo soporta más, pero todo no queda ahí, Sofía y Alberto empiezan a creer que...
tracking img