ENSAYO SOBRE EL MUNDO DE SOFIA

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
“ENSAYO SOBRE EL MUNDO DE SOFIA”


INTRODUCCION
En esta gran obra titulada ‘El mundo de Sofía” Jostein Gaarder nos cuenta sobre una niña de 14 años llamada Sofía Amundsen que pensaba que un ser humano tenía que ser algo más que una máquina. Ella vivía en un lugar retirado, una casa un poco retirada de la gran urbanización, más allá de su jardín no había ninguna casa más, pues ahí comenzaba elespeso bosque. Vivía con su madre, su padre no era normal y corriente, el era un capitán de un barco petrolero y estaba ausente gran parte del año. Un día Sofía llego del instituto y a diferencia de los demás días que siempre había correspondencia para sus padres, esta vez había un pequeño sobre que le cambiaria su forma de ver la vida y el universo entero. La primer carta tenía una pregunta muysimple pero a la vez profunda, “ Quien eres?” Eso la hizo pensar muy a fondo, sabia quien era ella quien eran sus padres, donde nació, pero sabía que era un ser humano? De que está compuesto? En verdad está compuesto de algo?. Las cartas seguían llegando con sus preguntas misteriosas acerca de la vida y el ser humano.

Resulto ser un curso de filosofía intenso, que Sofía no sabía exactamente quienlo impartía, ni porque específicamente a ella. El contenido de las cartas se fue haciendo cada vez más extenso, estas hablaban de diferentes filósofos de diferentes épocas, desde antes de Cristo, relataban historias que en la actualidad seguimos con la duda de si son verídicas, como las teorías de Sócrates que era un hombre de conversación porque así le gustaba analizar al ser humano, él lehacía creer a las personas que no sabía lo que les preguntaba para ver qué tipo de respuesta obtendría. Platón su discípulo fue quien escribió las teorías de Sócrates ya que él jamás escribió nada acerca de sus teorías en base a la respuesta de las personas. Y así es como esta historia te va envolviendo en la lectura, y yo a continuación los envolveré con los puntos más importantes para mí.
“TESIS YDESARROLLO’’

“Para los niños, el mundo – y todo lo que hay en él – es algo nuevo, algo que provoca su asombro. No es así para todos los adultos. :a mayor parte de los adultos ve el mundo como algo muy normal. Precisamente en este punto los filósofos constituyen una honrosa excepción. Un filósofo jamás ha sabido habituarse del todo al mundo. Para él o ella, el mundo sigue siendo algo desmesurado,incluso algo enigmático y misterioso. Por tanto, los filósofos y los niños pequeños tienen en común esa importante capacidad. Se podría decir que un filósofo sigue siendo tan susceptible como un niño pequeño durante toda la vida”. Pág.21
Lo que entendí en este párrafo es que todas las personas nacemos con esa capacidad de asombro hacia las cosas, hacia la vida y todo lo que hay en el universo,todo lo que existe. Pero te vas acostumbrando a todo lo que tienes alrededor que pierdes esa capacidad, esa que diferencia a un niño, un filósofo de las personas comunes y corrientes. Todo el conocimiento que adquieres a lo largo de tu vida se vuelve tan común para ti, casi como respirar. No te asombra el pensar en que tu cuerpo esta respirando por si solo sin que estés pensando en hacerlo todo eltiempo, hasta cuando duermes. En que el cuerpo de una mujer con ayuda de unos fluidos del hombre, puede dar vida dentro de su propio vientre. Que tan maravilloso es el ser humano, el mundo que lo rodea, la vida, el universo.

“Más sabia es la que sabe lo que no sabe>>. ¿Más sabia que quién? Si lo que quería decir el filósofo era que, una que era consciente de que no sabía todo, era más sabia queuna que sabía igual de poco, pero que sin embargo, se imaginaba saber un montón, entonces no resultaba difícil estar de acuerdo’’.
Pág.71

Este párrafo nos quiere decir qué es de personas sabias, de verdaderos filósofos admitir que uno tiene conocimientos, pero que el que tenga esos conocimientos no significa que lo sepa todo, incluso hay cosas que aun no entiende y le molesta no entenderlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el mundo de sofia
  • ensayo sobre el mundo de sofia
  • Ensayo Sobre El Mundo De Sofia
  • Ensayo sobre el mundo de sofia
  • Ensayo sobre el mundo de sofia
  • Ensayo Sobre El Libro El Mundo De Sofía
  • Ensayo Sobre El Mundo De Sofia (Pelicula)
  • ensayo sobre el mundo de sofia la historia de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS