Ensayo sobre "el mundo y sus demonios". carl sagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS CAPÍTULOS I Y II DE
“EL MUNDO Y SUS DEMONIOS”,
(CARL SAGAN)
Tal como lo señala Sagan, la ciencia es un tema de vital importancia, o al menos debería de serlo, para todas lasnaciones ya que constituye una herramienta indispensable para la estabilidad económica en los países desarrollados, y un camino dorado hacia el progreso para las naciones en vías de desarrollo.
Nosolamente el tema de la investigación científica, sino también la educación en la ciencia, deben ser atendidos y contemplados por todas las naciones como factores prioritarios dentro de sus planes yestrategias.
Es así que los diferentes avances científicos y tecnológicos que han permitido a la humanidad tener acceso a conocimiento de distintos aspectos del hombre, la vida, el planeta o el universo,a fin de poder comprenderlos y dominarlos, modificarlos a nuestra conveniencia, como es el caso de los avances en materia de medicina y biología que han logrado aumentar la esperanza de vida de laspersonas hasta 30 años más en el último siglo.
Sin embargo, como se ha comprobado a lo largo de la historia, la ciencia no ha sido necesariamente un factor positivo, el mal uso de la ciencia, que malusada o no sigue siendo ciencia, o el fenómeno llamado pseudociencia, han arrastrado a la humanidad al borde del colapso en varias ocasiones.
Surge entonces una cuestión a plantearse ¿Es la cienciala clave y la única llave hacia el progreso?, es decir, en el caso de la esperanza de vida, si bien la ciencia ha logrado aumentarla hasta los 80 años, ¿A logrado aumentarla con verdadera calidad?, ladepresión, el estrés, los problemas de corazón en la gente joven, las úlceras y el cáncer son resultado también del tipo de vida al que nos ha llevado la ciencia, sin querer entrar también a losterribles ejemplos de las debilidades de la democracia.
Puede verse también entre líneas que Sagan no plantea a la ciencia como la única llave, si no también la educación en la decencia, la humildad,...
tracking img