ensayo sobre el museo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
A lo largo del historia el hombre ha destinado ciertos objetos para ser guardados como recuerdo de su pasado con el propósito o motivo de recordar y no “olvidar. Es por eso que se desarrollaron losllamados museos. Es difícil darle una definición universal a éste termino ya que existe una discusión entre científicos y personas dedicadas al tema, para establecer parámetros que unifiquen losconceptos. Dichas discusiones se centran en el análisis y definición científica de su objeto, en la controversia sobre si en realidad existen dichos museos o son una creación del hombre por clasificarciertos espacios de la vida cotidiana, también en la capacidad para justificar la realidad cambiante de la museología tradicional en comparación con la nueva museología.

Cuando hablamos de museosdebemos hablar de otros términos, como lo que es museología, museografía, nueva museología, y patrimonio cultural, que como mencionamos en el párrafo anterior no pueden ser definidos a la ligera y menossacar la definición de un diccionario, ya que su definición conlleva un conjunto de elementos mucho mas complejos y estudiados por especialistas a lo largo de la historia, de la mano con la evolución delos museos.

En cuanto a las discusiones acerca de lo que es un museo y ¿cómo debe ser edificado?, ¿qué debe exhibir? ¿en realidad debe exhibir algo? ¿quién decide que exhibir? Etc existen diversasteorías, en éste documento se manejaran, discutirán y explicaran dos de ellas el “discurso oficial” y “la arqueología del saber”.

Por un lado en el discurso oficial se establece la historia yevolución de los museos, la cual comienza con el museion, un templo de los Griegos dedicado a las musas quienes eran las hijas de la memoria y diosas del arte. Poco tiempo después con los famosos saqueosde las culturas, Los romanos logaron llenar sus templos con obras griegas obtenidas de esta manera. Durante la edad media se diversifica el valor de los objetos, después con el renacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre museos
  • ensayo sobre museo soumaya
  • ENSAYO SOBRE EL MUSEO SOUMAYA Y ANÁLISIS
  • un ensayo sobre la importancia de los museos para conocer el pasadi
  • Ensayo sobre la visita de un museo en calculo vectorial
  • Ensayo sobre el museo de arte del estado
  • Ensayo Museo
  • Ensayo museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS