Ensayo sobre el nuevo occidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Occidente se origina por una unión de culturas , de creencias, de religiones. Hablar de los orígenes de occidente lleva hablar de muchísimos temas, sin embargo yo solo delimitare la religión . Puescreo que los credos fueron fundamentales en el origen de una civilización, que la fe que existía en los habitantes llevaba a un dominio al clero, y que este buscaba el poder de una civilización.
Lasreligiones buscaban poder , buscaban dominar, y esto lo lograban por medio de la fe, todas las religiones tenían un credo y un clero. Tenían algo en que creer, sin embargo había ideas diferentes quehacia que la población creyera en ellas por ejemplo Jesús rompe con el judaísmo (esta solo era para tribus) y supera al mazdeísmo la religión católica que se basaba en Jesús se basaba en elmazdeísmo pero el apoyaba a los pobres, esto hizo que la religión católica tuviera tanto poder pues no solo los ricos tenían acceso a la religión si no también los pobres, ya no eran separados si notenían los mismos beneficios.
El cristianismo y el catolicismo llegaron a tener tanta fuerza , comenzaron a estar separadas de estado comenzaron ha tener iglesias creo que desde el comienzo de lasiglesias buscaron dominar, buscaron ser el poder , queriendo ser el único que podía dominar.
Sin embargo llego al el islam que esta en contra de cómo el cristianismo se organizo , esta en contra de lasiglesias y los sacerdotes para los pobres y los ricos son iguales, igual empieza a tener mucho poder y comienza en ellos la avaricia, en no solo dominar en oriente si no también en occidente es ahí dondecomienza la rivalidad entre cristianos y musulmanes formándose las primera cruzada.
Después comienza la lucha del poder en occidente de que no solo gobernara el clero si no también el papado ,observando como el papado tenia gran fuerza quería un dominio universal donde todo se basara en la iglesia y claro que esto no lo podía permitir el feudo entonces buscaron una reforma eclesiástica...
tracking img