Ensayo Sobre El Nuevo Periodismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
NUEVO PERIODISMO

Para cualquier ser humano es importante y necesario saber que pasa en el ámbito político, religioso, deportivo, según sea el caso. El periodismo, que es el oficio que se encargade esta labor, ha sufrido algunos cambios positivos y negativos con relación a los medios de divulgación, estrategias y manipulación de opinión.

El periodismo contemporáneo es totalmente diferente acomo era concebido años atrás, pues con el tiempo este oficio ha cambiado en muchos aspectos, como por ejemplo: Era ejercido por un grupo reducido de personas, el periodista como tal era sinónimo derespeto y dignidad, jugaba un papel intelectual y político en la sociedad. En la actualidad estamos sumergidos en un mundo virtual, y paralelo a la realidad en el cual existe manipulación de laopinión publica afectando directamente a la sociedad. A dicha profesión se le toma como una ocupación cualquiera, en donde la información es mercancía bajo leyes de mercado, que apunta al monopolio,competitividad, preocupándose solo por la forma y no por el contenido de sus publicaciones pues quien sea dueño de un medio de comunicación tiene poder.

El hecho de transmitir noticias hoy en día es masfácil gracias a la revolución tecnológica, y por lo tanto la noticia se ha convertido en un gran negocio mundial, en el cual existe el reemplazo de lo “interesante” a lo verdadero. Aunque parezcaincierto, la información que se emite mundialmente solo llega a 2/3 del planeta. Las condiciones actuales hacen que el trabajo del periodista sea deficiente, superficial e irreal. Por otra parte, los mediosaudiovisuales también potencian una actividad psicológica pasiva y no discursiva, que estaría aislando cualquier opinión de la luz publica, también se tiene que tener en cuenta que el lenguajeperiodístico utilizado contemporáneamente no refleja la realidad en todos sus matrices.l, por otra parte, los medios au existiendo buenos periodicos,ea deficiente, superficial e irreal, por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Nuevo Del Primer Periodo
  • Ensayo sobre libro "los periodistas"
  • Ensayo sobre periodismo actual
  • Ensayo sobre la tabla periodica
  • Ensayo sobre el periodismo
  • ensayo sobre periodismo
  • Ensayo sobre Nuevo Leon
  • La Tabla Periodica Y Los Nuevos Elementos (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS