Ensayo sobre el origen de la vida - alexander oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA VIDA DESDE LAS DOS CONCEPCIONES IDEOLOGICAS:
IDEALISMO Y MATERIALISMO

¿Qué es la vida, cuál es su origen?
Introducción:
La naturaleza está dividida en el mundo inanimado, y elmundo de los seres vivos, o sea, el animado. El mundo de los seres vivos está compuesto por una gran variedad de animales y plantas. Lo que diferencia a unos de los otros es la presencia o ausencia devida. Pero ¿Qué es la vida?


Las ideas religiosas e idealistas, dicen que todos los seres vivos en el mundo fueron creados por Dios en seis días. Esto quiere decir que según el idealismo losseres vivos surgieron por medio de generación espontánea directamente desde la tierra, por medio de la voluntad divina.
Según las idas del filósofo griego Platón, la materia vegetal y animal carece devida, y que solo puede tener vida cuando un alma inmortal, llamada psique, se aloja en ella.
Al estudiar la naturaleza viva, los científicos han podido establecer que la generación espontánea, esteorica y prácticamente imposible. En el siglo XIX se asesto otro golpe al idealismo acerca del origen de la vida, cuando Charles Darwin y otros investigadores, demostraron por medio de fosiles quenuestro planeta ya había sido habitado por criaturas anteriores a nosotros, y estos a su vez, tuvieron su origen en organismos más simples mucho más antiguos.
Basándose en pruebas científicas FriedrichEngels, un reconocido materialista, consideraba la vida como un producto del desarrollo natural, como una transformación cualitativa de la materia, preparada en el periodo que precedió la aparición dela vida por una serie de cambios graduales operados en la naturaleza y condicionados por el desarrollo histórico.
Según el materialismo la única teoría científica para explicar el origen de la vida,es la teoría bioquímica del origen de la vida, esta sostiene el profundo convencimiento de que su aparición fue un progreso de las etapas de la evolución general de la materia.

Conclusión:
En...
tracking img