Ensayo sobre el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el origen de la vida

Introducción: Describir de manera breve las diferentes teorías del origen de la vida.

Desarrollo:

Existen diferentes teorías acercadel origen de la vida, las que estudiamos fueron las siguientes:

• La cuestión de la generación espontánea: de Aristóteles a Pasteur
• Darwin
• Primeros planteamientoscientíficos: Oparin y Haldane

Generacion espontánea

El termino de La generación espontánea se empezó a utilizar en el año 1870 por el biólogo Thomas Huxley en su obraBiogenesis y abiogenesis.

Después aristotele defendio esta teoria argumentando que el origen de la vida se daba a partir de la descomposición de los desechos organicos. Por ejemplo :“Que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos delos troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y así sucesivamente”’

En el año 1668, Francesco Redi, hizo un experimento que comprobó que no aparecíaninguna larva en la carne en descomposición cuando se impedía que las moscas depositaran en ellas sus huevos.

En 1768 Lazzaro Spallanzani probó que los microbios estaban en el airey se podían eliminar mediante el hervido. Pero no fue hasta 1861 que Louis Pasteur llevó a cabo una serie de experimentos que probaron que los organismos como los hongos ybacterias no aparecían espontáneamente en medios estériles y ricos en nutrientes, lo cual confirmaba la teoría celular.
Darwin

Charles Darwin escribió una carta a Joseph DaltonHooker del 1 de febrero de 1871,

Que hoy en día están presentes todas las condiciones para la producción de un organismo vivo, y que pudieron haber estado siempre presentes.
tracking img