ensayo sobre el origen de las lenguas

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
VIRIDIANA HUITRÓN PACHECO GRUPO 100 CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
RESEÑA DE LA LECTURA
Ensayo sobre el origen de las lenguas

Rousseau es uno de los principales filósofos-políticos dela modernidad, su influencia ha trascendido el pensamiento político de su época. Para este autor la sociedad contribuye a ordenar las relaciones entre los hombres, de manera que la comunidad es elprincipal instrumento de moralización. Las sociedades modernas tienen como valores centrales la libertad y la igualdad, según Rousseau.

En su ensayo sobre el origen de las lenguas menciona muchascaracterísticas importantes sobre el lenguaje y sus diversos orígenes. Sin duda, una de las características fundamentales sobre el lenguaje, para Rousseau, es hacer notar la distinción entre el hombre ylos demás animales.

A diferencia de los demás animales que heredan su lenguaje, según su especie. Nos menciona que el hombre adquiere su lenguaje según los climas dónde nacen y de la manera en que seforman; ya que se debe a una causa natural, la necesidad de poder comunicarnos en nuestro propio país, por ejemplo.
El medio principal para que el hombre pudiera expresar sus sentidos era a travésde los gestos, siendo la manera más natural de expresar sus sentimientos y emociones.

Rousseau decía que las primeras voces surgieron gracias a la necesidad de comunicar y de expresar nuestraspasiones, es así como el hombre comienza por sentir y no por razonar. Se puede decir entonces, que son las necesidades y las pasiones las que hacen nacer la palabra en el hombre.

Él dice que lasexclamaciones más vivas son las inarticuladas; y los gestos y los gemidos son voces mas simples. Al dejar poco hacer a las articulaciones llevarían a cantar en vez de hablar. Uno comunica sus sentimientoscuando habla, y sus ideas cuando escribe. Es más fácil expresar lo que sentimos por medio del habla, ya que podemos incluir gestos y tonos que nos ayudan a expresar como nos sentimos.


Éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Origen De Las Lenguas
  • Ensayos sobre origen de la lengua castellana
  • Ensayo sobre el origen de las lenguas; rousseau, jean jacques
  • Ensayo sobre el origen de las lenguas
  • Ensayo sobre el Origen de las Lenguas
  • Ensayo sobre el origen de las lenguas
  • Sobre el origen de las lenguas
  • ensayo sobre la lengua quechua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS