ENSAYO SOBRE ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DERECHO INTENACIONAL
TEMA: Origen y evolución del derecho internacional

INTRODUCCIÓN:
Las primeras manifestaciones del Derecho se dan en tiempos de la prehistoria, principalmente en la forma en que nuestros antepasados hicieron valer sus derechos, ejemplo de ello son las sociedades regidas por parentesco, o el mandato de los ancianos de una tribu. En la historia de las civilizaciones ha existido un esfuerzo permanente por fundamentar reglas y con la potestad del legislador dictar leyes y sancionar el incumplimiento de ellas.
El Derecho se origina a partir de una relación de fuerza entre personas desiguales. Estadesigualdad pudiera ser material o psíquica. Con esto, el Derecho pretende regular la intención de fuerza a través de la cual alguien pretenda controlar o dominar a otro.

El Derecho surge y se fundamenta por el bien común, la seguridad jurídica, y sobre todo por la justicia. Es un producto de la sociedad y para la sociedad, que una vez en vigencia se convierte en la forma de vida que esa sociedad aspira tener.

En su origen, el hombre cuando era lesionado en sus facultades, atacaba a su ofensor, causándole a su vez un daño. Esta acción se repetía incesantemente, convirtiéndose en una guerra de todos contra todos.

EXPOSICIÓN DEL TEMA:
El DerechoInternacional Público se origina básicamente en el siglo XVI, después de varias etapas históricas en las que sucedieron hechos importantes que dieron inicio a la organización jurídica del mundo, que es precisamente lo que persigue el derecho Internacional; pero es hasta el siglo XX que empieza a desarrollarse una sociedad internacional, que regule las relaciones internacionales.
En la antigüedad no existía una comunidad internacional que regula las relaciones entre naciones, sólo existía una comunidad espontánea a la que no se le podía considerar como una comunidad organizada.
En la Edad Media, Grecia consideraba a las naciones vecinas como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo sobre el origen del derecho intenacional. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Derecho/803541.html

MLA

"Ensayo sobre el origen del derecho intenacional" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Derecho/803541.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el origen del derecho intenacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Derecho/803541.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el origen del derecho intenacional." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Derecho/803541.html.