¿Origen hombre Filosofía Evolutiva o Creación?

Tal ves una de las incertidumbres más transcendentales e importantes en la historia y en la vida humana sea explicar el origen del hombre y su condición de persona en el mundo, ya que surgen diferentes puntos de vista sobre esteenigma así como pensamientos teológico, científico o filosófico. Y como tal, qué tan importante es para la existencia del mismo, resulte demasiado compleja de explicar con simples palabras una de las preguntas que día tras día, año tras año, siglo tras siglo ha invadido el pensamientode las grandes mentes.

Por eso es fundamental tener en cuenta que a lo largo de toda la historia de la Humanidad, el hombre siempre se ha preguntado acerca de su esencia, de su misión en la tierra y consecuentemente, han surgido respuestas diversas sobre estos temas. Paraintroducirnos dentro de este estudio, es importante preguntarnos cómo realmente nos vemos nosotros mismos como sujetos en la esfera global. ¿Si somos simplemente animales racionales o tenemos una esencia que nos hace distintos de los demás seres vivos? Y si es verdad que tenemos otraesencia, ¿a qué se debe nuestro presunto liderazgo en el mundo por sobre el resto de la naturaleza? Se puede decir en primer término que la referencia al alma permitió distinguir al hombre y a los animales del resto de las especies, considerando que los filósofos de la antigüedad considerabanque los animales también tienen alma.

Un gran pensador de la antigüedad 2(Sócrates) decía que el ser humano era un compuesto entre cuerpo y alma. El alma permitía desarrollar nuestro comportamiento y distinguir el bien del mal. Sólo se alcanzaría la felicidad con base a lapráctica de la virtud, de manera que una persona ignorante estaba condenada a ser desgraciada. En este punto es importante detenernos y analizar el hecho de que Sócrates equipara a la felicidad con la sabiduría, porque considera que una persona sabia es capaz de obrar correctamente, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre el origen del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/1275765.html

MLA

"Ensayo sobre el origen del hombre" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/1275765.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el origen del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/1275765.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el origen del hombre." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Origen-Del-Hombre/1275765.html.