Ensayo sobre el origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen y la Teoría de la imagen

“la inspiración genuina: ¿se desperdicia mientras dormimos?”

Juan José Garavito Cristancho

Cód. 051200082010

¿Un mundo donde pudiésemos entrar y salirde nuestros sueños a nuestro antojo? Es algo en cierta forma apetecible, desde el aspecto mental, y un concepto claramente revolucionario en cuanto a la idea para un filme, pero… ¿qué tiene que veresto con la imagen? Pues bien, a medida que el semestre ha ido transcurriendo y en la muchas exposiciones acerca de imágenes, laberínticas, isomorfas, planas, clásicas etc., nos vamos adentrando asímismo en el mundo de la creatividad mental, un mundo donde los más intrincados laberintos y los mas surrealistas paisajes pueden ser posibles, y por ende, al estado de creación más pura y no contaminadade nuestra mente: los sueños.

Durante la experiencia que representó haber visto esta película, pude enriquecer algunos conceptos de la materia que eran poco menos que conocidos para mí, y meencontré en un paradigma que desde entonces no deja de ser un piedrita en el zapato de mi subconsciente: la monalisa, el grito, los picassos… ¿fueron sueños antes de ser plasmados en el lienzo?

Ahora sibien los escépticos responderán algo como “evidentemente toda obra de arte empieza a crecer dentro del subconsciente probablemente los sueños, eso no tiene discusión”, pero por un momento asumamosque no; que la gran mayoría de paisajes retratados son una representación no siempre exacta de un paisaje real, algo ya creado por la naturaleza y por lo tanto, no podemos llamarlo ”inspiración pura”(aunque en la historia de nuestro arte, es muy poco lo que ha podido denominarse como tal) y que hay otros casos donde hemos pensado al ver la obra: ¿de dónde demonios saco esto?

La mente es unaentidad en extremo compleja, de muchísimos matices y variables, algo de gran capacidad y de indescifrable método, algo que puede en algunos casos, ser peligroso. Una muestra de esto es la conocida...
tracking img