Ensayo sobre el pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORQUESTACION ESTRATEGICA

Sin duda la renovación e innovación de ideas o estrategias, cambiar la forma de jugar o entender el porqué las cosas, genera ventaja sobre los competidores o los rivales del juego, ciertamente también puede generar desventaja, pero el riesgo bien vale la pena, sobre todo cuanto las nuevas ideas están bien claras y fundamentadas, además de que el momento o lascircunstancias lo permiten, no solo es ir experimentando a ver qué sucede en este juego de hacer negocio.
Las empresas pueden mantener estrategias tradicionales en su forma de juego, seguro les ayudara, pero ¿Qué tanto servirá esta ayuda? y ¿Qué tan eficiente es seguir haciendo las cosas igual durante el transcurrir del tiempo? .Hace tiempo, mi antiguo jefe me hizo dos comentarios que me provocaroncambiara la forma en que veía con admiración o cuestionamiento a las personas que laboran junto a nosotros en ese momento:
“No porque tengas 20 años haciendo las cosas igual, significa que lo estés haciendo bien o que estés en el camino correcto”
“La suerte no existe, existen oportunidades y aquellos que están preparados para tomarlas, si quieres creer en la suerte, prepárate; mientras más preparadoestés, más suerte tendrás”
Tal como lo dice la Agilidad Estratégica, el problema no es ver la oportunidad, es tomarla y aprovecharla consistentemente.
Tal vez, si los directores de las empresas y/o los creadores de nuevos negocios, cambiaran su espíritu bohemio y conservador por uno más aventurero, se atreverían a tomar las oportunidades que están en su entorno sin preguntarse si esto mejorará sumodelo de negocio, en su lugar estarían orquestando las oportunidades para aprovecharlas, tal como hicieron Cemex, Haier, Galanz, InBev y Mittal Steel. Un espíritu aventurero, nos ayudará a entender mejor, como la Orquestación Estratégica, incrementa nuestra visión para incrementar las relaciones con los clientes, proveedores, trabajadores y aprovechar oportunidades, se podrán identificar losnodos claves de su empresa o negocio, como la gente, su logística, su operación, su contabilidad, etc. y establecer las conexiones necesarias entre estos para promover su participación. Se debe tener en cuenta, que esto no necesariamente significa cambiar nuestros productos o servicios, más bien es la forma de dirigir, visualizar, organizar, planear, incentivar y administrar todo aquello que estaalrededor del entorno del negocio.
La Orquestación Estratégica nos permite incrementar nuestra Agilidad Estratégica, pero para que pueda funcionar se debe mirar hacia el exterior del entorno del negocio y tomar solo aquellas oportunidades que se pueden aprovechar, se debe ser cuidadoso, paciente y humilde, pero sobre todo, se debe seguir orquestando.

ORQUESTACION ESTRATEGICA

Actualmente latendencia en este mundo globalizado, es el desarrollo de los mercados emergentes, un fenómeno que se debe a las mejores prácticas de los “pequeños”, pero ágiles y más visionarios empresarios. Las tendencias se muestran a continuación:
Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza, cambiando radicalmente   el panorama macroeconómico al que estamos acostumbrados. Es por esto que nace la necesidadde saber cuáles son los factores que están promoviendo este cambio. Un punto clave   a analizar en este contexto es el papel de la empresas en economías emergentes.Las empresas emergentes deben competir en dos frentes: contra competidores domésticos y contra multinacionales, los cuales tendrían un mayor posicionamiento y mayores probabilidades de éxito. Entonces nace una   interrogante ¿Que hahecho que los actores tan consolidados hayan perdido mercado frente a competidores provenientes de mercados con economías emergentes?
Una respuesta a esta pregunta es que actualmente estas grandes empresas, solo se han dedicado a mejorar en los mismos parámetros, tratando de satisfacer a los clientes dándoles siempre lo mismo, modificado en forma pero no en fondo, ya que no se anticipan a nuevas...
tracking img