Ensayo sobre el paradigma de la t-grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL PARADIGMA DE LA T-GRANDE
¿Qué le falta a las empresas mexicanas para ser altamente competitivos y así mismo apoyar a la competitividad unificada de nuestro país? La respuesta essencilla, - Innovación- , pero al hablar de innovación, no nos referimos a un nuevo color, un nuevo sabor o una presentación diferente en el producto, sino a un concepto que se avoca al futuro y alcambio, ese tipo de cambios que nos permiten ser inigualables y altamente competitivos.

Sí es verdad que en México tenemos un problema de cultura y actitud de la clase empresarial, Debemos dejar deimprovisar, debemos dejar de pensar que las personas innovadoras y capaces se encuentran en el extranjero y que la tecnología es todo lo que encierra el concepto de innovación. Nos enfrentamos a unambiente hostil que nunca deja de cambiar y nosotros como empresas debemos generar un cambio Integral para poder sobrevivir, pues el esfuerzo innovador está en todas las áreas de la organización y no sabemosexactamente qué área nos dará esa variación exitosa, a esto lo llamamos Innovación de T GRANDE.
Los productos no necesitan tantas variaciones para ser competitivos, sin embargo la empresa sinecesita una serie de trucos para venderlos, posicionarse y ser competitivos sin necesidad de invertir tanto, generemos ventajas difíciles de imitar a partir del ingenio de nuestro personal, competir con elcerebro y conocimiento y administrar esto como un proceso de negocio. Pues lo más conveniente es ser consciente de esta ruta y aprovecharla eficazmente ya que abre un nuevo potencial decompetitividad para nosotros que pertenecemos al rubro de las empresas latinoamericanas y que no podemos competir con las tecnologías de los países desarrollados y ser como ellos que que basan su ventajacompetitiva en una fuente: mejorar su producto mediante su departamento de Investigación y Desarrollo (INNOVAVIÓN DE T PEQUEÑA). Por el contrario, buscar nuestra ventaja competitiva en otras áreas de...
tracking img