Ensayo sobre el pensamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento del ser humano en duda

En mi opinión : Cada individuo tiene su forma de pensar particular. Este es libre de pensar lo que quiera y cuando quiera.
Cada persona ve las cosas asu modo en relación a su entorno. Nadie le puede prohibir su opinión al respecto sobre algo que piensa. Por ejemplo : Una persona que es religiosa no ve las cosas y piensa del mismo modo que un ateo,este ultimo piensa y afirma la teoría de la evolución ( de que los hombres descienden de los monos), en cambio el religioso piensa y afirma la teoría religiosa ( de que Dios nos creó).
A veces nosponemos a pensar el porqué de nuestro existir, en este caso la mente tiene un juego propio. ¿Como sabemos si lo que vemos es real, falso, una ilusión o un sueño? Esa es una pregunta a la que muchosrecurren, en mi opinión, yo creo que todo lo que vemos y sentimos no existe. Por ejemplo: cuando abrimos la boca, movemos los ojos o alguna otra acción son mentirosas ilusiones q nos engañan anosotros mismos, Dios también crea su propio juego en el que nos confunde- como podemos saber si nuestro cuerpo, ojos , manos y pies son tal cual lo vemos- eso solo lo sabe Dios.
Otra afirmaciónque yo planteo es: Si una cosa la podemos soñar, no significa que sea un sueño; si una cosa la podemos dibujar, no significa que sea un dibujo; si una cosa la podemos comparar, no significa que sea unacomparación; si una cosa la podemos negar, no significa que sea una negación, que no exista. Ya que la mente desafía, "apuñala" la realidad siempre que tenga una oportunidad -aunque no siempre concoherencia-, pues quiere controlarla, moldearla, anularle los "fríos" códigos que la sustentan si no le interesan.
Según Descartes, dice que la gente cuando esta soñando goza de una libertadimaginaria, es decir que cuando empieza a “imaginar” que su “libertad” es un sueño, teme despertar para gozar mas largamente de su “engaño”. Esto quiere decir , por ejemplo, cuando una persona esta soñando...
tracking img