Ensayo sobre el pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
(tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Pensar)

El pensamiento es laactividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto.
(Tomado dehttp://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=coligacion

Esa colección de ires y venires de la mente sobre ideas que se fijan y que se mantienen de forma permamente sin darle al sujeto una salida concreta a sus deseos (entendido como la evoluciondel ser no del materialismo) da la idea de pensar esto en virtud a que según Heidegger aun no pensamos y los que filosofan no piensan filosofan. El pensar es una acto de la voluntad del sujeto sobre lamente lo se por que yo lo practico a diario mediante la meditacion, con pocos resultados ademas de sentirme mejor conmigo mismo.

Pero si el pensar del sujeto aun no se ha dado como tal y como diceHeidegger “El provenir esencial del ser del ente no está pensado. Lo que propiamente está por pensar queda reservado. Todavía no se ha convertido en digno de ser pensado por nosotros.”, entonces ¿quees lo que hacemos realmente con nuestra mente?

Yo digo que si pensamos pero que no somos dueños de nuestros pensamientos por cuanto siempre quedamos absortos con las frivolidades de los externo ycon lo que dicen y “piensan” los demás que siempre nos resulta mas atractivo y mas facil de asimilar que lo que produce nuestro propio intelecto, de hecho esto es así por cuanto nos es dificl pensary aceptar que nuestros pensamientos suceden de lo mas profundo de nuestro ser y es alli donde en multiples ocasiones encontramos algunas de las mejores ideas que resuelven problemas.

El acto depensar encierra una serie de elementos que el ser no contempla pero que estan alli de una manera intrinseca: La razon, el ser mismo, la mente y la voluntad, elementos estos que no se comportan de...
tracking img