Ensayo sobre el perfil de los estudiantes de la universidad deportiva del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
UNIDAD CURRICULAR: RELACION ENTRE LO LOCAL REGIONAL Y GLOBAL
SAN FELIPE _ EDO YARACUY

Venezuela


Elaborado por:

Eumilaidy Sánchez: 15387979
Pierina Pereira: 18548204
Roxana landinez: 18302207

San Felipe,febrero 2010

INTRODUCCION

El siguiente trabajo hablara de nuestro país, de cada uno de sus estados de los cuales se desarrollara también los municipios de cada uno de ellos con sus capitales, su gastronomía, infraestructura deportiva y sus deportistas mas destacados. Con el fin de aprender y obtener un poco mas de información de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Distrito CapitalEstado: Distrito Capital Capital: Caracas

Municipios:

Libertador (Caracas).
Gastronomía
En el Distrito Metropolitano de Caracas, debido a la influencia de las corrientes migratorias, es frecuente encontrar las especialidades culinarias de las diversas regiones venezolanas, conjuntamente con las de otros países. Predominan el Pabellón Criollo, Escabeche, Hervido de Pescado Fresco, ElTropezón, Empanadas de carne y queso, Majarete, Arroz con Leche, Dulce de Lechosa, Cocada, Tacón Señorial, Juan Sabroso, Bienmesabe, Torta Bejarana, Quesillo, Budín de Mamey, Polenta, Hallaca, Asado Negro Criollo, Ensalada de Gallina.
Deporte
El fútbol y el béisbol son los deportes más populares en la ciudad, el equipo de fútbol con mayor afición es Caracas Fútbol Club y en béisbol Los Leones delCaracas.
La ciudad tiene tres estadios de fútbol: el Estadio Olímpico de la UCV con capacidad de 27.000 espectadores (que fue reducida hasta la capacidad actual por la colocación de sillas con motivo de la Copa América 2007), el Estadio Nacional Brígido Iriarte con una capacidad de 12.500 personas (antiguo hogar del Caracas Fútbol Club y el Deportivo Italchacao) y a partir de 2005 el CaracasF.C. abrió su propio estadio llamado Cocodrilos Sports Park que anteriormente tenía una capacidad de 2.000 espectadores aprox., y ahora con la remodelación actual que se le hace al estadio de los rojos del Ávila (llamado así por su afición), tendrá un aproximado de 15.000 personas.

Clubes deportivos
 Fútbol: Caracas Fútbol Club; Estrella Roja Fútbol Club; Deportivo Italia; Atlético Venezuela;UCV FC; Real Esppor Club y Centro Ítalo FC
 Béisbol: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira (representando a La Guaira)
 Baloncesto: Cocodrilos de Caracas; Panteras de Miranda
Deportista destacado: katerin keltai, natación.

Amazonas
Estado: Amazonas Capital: Puerto Ayacucho
Municipios:
Alto Orinoco (La Esmeralda)
Atabapo (San Fernando de Atabapo)
Atures (Puerto Ayacucho)Autana (Isla Ratón)
Manapiare (San Juan de Manapiare)
Maroa (Maroa)
Río Negro (San Carlos de Río Negro)
Gastronomía
Los platos están elaborados en su mayoría a base de pescado de río. Entre los platos más conocidos están la Catara, Kepeurí Río Negrero, Yereque.
Cuaja yare: Sopa creada por la familia Mayuare de Puerto Ayacucho, contiene pescado asado, ají picante y sal. Su elaboración consiste enllenar un recipiente de agua casi hirviendo, se echan trozos de pescado previamente asado, picante (murupi, chirel o simplemente ají picante). Se sirve con casabe o mañoco. Se consume en Comunidades indígenas.
Pescado asado en leña: Comida típica de las Comunidades Indígenas Piaroa, Jivi, Baré, entre otras. Consiste en pescado, hojas de topocho y sal. Se prepara el pescado con sal, relleno deorégano, cilantro; se envuelve con la hoja de topocho y se coloca sobre la troja en el fogón (parrilla).
Yaraque: Mañoco o casabe (fibra de la yuca preparada) Bebida propia de las Comunidades indígenas Piaroa, Jivi, Baré, entre otras. Su preparación consiste en colocar en un recipiente grande con agua el mañoco al gusto y se deja por varios días hasta que se fermente, se toma como bebida...
tracking img