Ensayo sobre el petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comunismo
El comunismo plantea una socialización de los medios de producción para que la riqueza sea distribuida equitativamente, como en el socialismo. Pero se diferencia radicalmente del socialismo en que el comunismo posee etapas para llegar a este.
Primero se necesita de una revolución (generalmente armada, puede ser por vías democráticas también) que permita al proletariado o clasetrabajadora llegar al "poder". Luego se instaura la "dictadura del proletariado", para que el poder no esté en manos de unas pocas personas sino en manos del pueblo. Una vez instaurado la dictadura del proletariado el Estado de a poco se va a ir desintegrando, así también las clases sociales.
En el comunismo en su estado puro no existe el Estado porque la existencia de éste implica la dominación deuna clase social sobre otra, y lo que busca el comunismo es que no haya tal dominación entre los hombres.

En el comunismo se dice que "de cada cual según su capacidad a cada quien según su necesidad", esto es que cada quien va a trabajar de acuerdo a sus capacidades y se le otorgara lo necesario de acuerdo a las necesidades de cada familia, esto es que quien tenga más hijos se le apoyara mas.El comunismo es un derivado del socialismo que contempla muchos de sus principios pero cambia en algo radicalmente como su palabra lo dice COMUNismo, resalte el comun ya que esta palabra lo explica todo en este sistema no hay clases sociales no hay pobres y ricos porque todos tienen q ser iguales comunes, por ponerte un ejemplo si uno tiene casa todos deben tener casa, si uno le dan un par dezapatos a todos se le debe dar un par de zapatos, todo esto de la mano del gobierno comunista q instaure dicho sistema.
SOCIALISMO REFORMISTA:

El reformismo es un tipo de movimiento social o político que generalmente apunta a realizar cambios graduales a fin de mejorar un sistema, proyecto o sociedad. Esos cambios se refieren generalmente solo a ciertos aspectos, a veces fundamentales, más que ala totalidad, lo que lo diferencia tanto de posiciones revolucionarias como reaccionarias. Es necesario también diferenciar el reformismo del centrismo. Para el centrismo, la búsqueda y promoción de políticas consensuales, equidistantes de los "extremos políticos" es un fin en sí mismo. Para el reformismo, tales acuerdos son una manera de avanzar paulatina pero seguramente hacia un objetivo finalque -se postula- es de interés general.

Adicionalmente, aunque ambos movimientos pueden ser vistos como evolucionistas el acento en el centrismo es más continuista. El reformismo no es necesariamente visto como una propuesta consensual. Muchos lo ven como una capitulación a las políticas del sector opuesto. Otros lo pueden ver como tentativas profundamente amenazantes. Empezando con la reformaprotestante de Lutero pasando por el "Reformismo Ilustrado" de los Borbones, vemos proyectos que buscan transformar sistemas a fin de mejorarlos mientras se mantienen ciertos elementos centrales, pero al mismo tiempo vemos proyectos que fueron percibidos como desestabilizadores y destructores del orden establecido.
Que es el anarquismo
El anarquismo es una filosofía política y social que llamaa la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.[1] [2] Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas omovimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, «sin amo ni soberano».[3]
No existe acuerdo...
tracking img