ensayo sobre el petróleo en el Ecuador

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
 ¿CUÁL ES EL PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO EN EL ECUADOR ACTUALMENTE?
Una baja moderada pero sostenida del precio del petróleo se vive a escala mundial desde junio pasado. No obstante, en paísesproductores de crudo como es el Ecuador se debe sumar el factor adicional del diferencial o castigo por su menor calidad.

En el Ecuador; entre crudo Oriente y crudo Napo, el barril se exportó en unpromedio de USD 98,9 en junio pasado. Mientras que los primeros 15 días de este mes, el Oriente (de mayor calidad que el Napo) se cotizó en USD 87,9 según el Sistema Nacional de Información. Peroademás de la caída en precios, el petróleo nacional registró un mayor diferencial o castigo que se le aplica por su menor calidad. Mientras que este descuento al crudo Oriente fue de USD 4,25 en juniopasado, en julio subió a USD 8,25.
 ¿CUÁNTOS BARRILES DIARIOS DE PETRÓLEO PRODUCE EL ECUADOR?
La producción diaria de petróleo aumenta con el paso de los años. En el 2012, ecuador superó los 526000barriles diarios de producción de crudo.
Para el 2014, Ecuador estimó llegar a producir 556000 barriles diarios de petróleo. Con el pasar de los años, estas cifras sobrepasarán la estimación propuestaen el 2014.
 ¿QUÉ CANTIDAD DE DINERO PERDIÓ EL ECUADOR EN EL 2014 POR LA BAJA DE PETRÓLEO?
Por cada dólar que disminuye el precio del crudo ecuatoriano de exportación, el país pierde $10 millonesal mes, es decir, $120 millones al año, según cálculos de fuentes oficiales y privadas.
 ¿CUÁL ES LA UBICACIÓN DEL RECLUSORIO DE ALCATRAZ? Y CARACTERÍSTICAS DE ÉSTE.
La prisión de Alcatraz seencuentra situada en la Isla de Alcatraz, junto a la bahía de San Francisco (California). Era una de las prisiones más seguras y famosas de los Estados Unidos y en la que importantes gánsteres fueronencarcelados. Tal es el caso de Al Capone, por ejemplo, y del llamado "Hombre pájaro de Alcatraz".
Alcatraz fue primero un fuerte y una prisión militar. Entre 1934 y 1963 fue una penitenciaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL PETROLEO COLOMBIANO
  • Ensayo Sobre El Petroleo
  • Ensayo sobre el petroleo
  • Ensayo sobre derrame de petroleo
  • Ensayo sobre la cultura en el ecuador
  • Ensayo sobre el petroleo
  • Ensayo sobre el neoliberalismo en ecuador
  • Ensayo sobre la crisis del petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS