Ensayo sobre el plagio

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
SIN EMBARGO, ES PLAGIO

En la vida de un estudiante el tema del plagio, es un tema que no se toma con poca relevancia cuando se trata de comentarlo o analizarlo entre los amigos y compañeros, peroal momento de utilizarlo en trabajos o en exámenes, este toma gran importancia, ya que en base a esta técnica de trabajo logran obtener un beneficio, por tanto el plagio para los estudiantes estomado, no precisamente como bueno o correcto, mas bien tomado como útil.
Es obvio que el plagio, entre la mayora de la sociedad es visto o criticado como incorrecto, inmoral y asta cierto puntodeliberado como malo, ya que existen diversos castigos para las personas que lo utilizan y diversas leyes que protegen los derechos de autor para todo tipo de ideas, o si bien no son castigados por cometereste “delito” simplemente son tachados como gente sin expectativas o ideas creativas. Pero como se menciona en el ejemplo anterior, los estudiantes manejan el plagio de una manera útil para obtener unbeneficio, y claramente para ellos el plagio no es correcto y mucho menos mal visto, entonces nos podemos preguntar ¿si el plagio en correcto o incorrecto? ¿a quien afecta o beneficia?
Pero esteejemplo no tiene la suficiente relevancia para poder buscar y analizar los problemas que ocasiona el usar o no usar el plagio, para esto abría que analizarlo a un nivel mas profesional tomando ejemplos decaso a un nivel del ámbito laboral, como lo menciona Ana Karen Sánchez Torres en su ensayo el crimen que comete un medico, donde nos hace referencia hacia el caso del doctor Shervet H. Frazier, elcual comete plagio en cuatro de sus publicaciones, sin embargo gracias a su nivel académico en la carrera de psiquiatría y su puesto como catedrático en la universidad de Harvard, no es acusado con tantagravedad, otro de los argumentos que ayudo en ese caso es que sus publicaciones no afectaron a los cuidados de los pacientes en el hospital donde el doctor Shervet trabajaba.
Como se menciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre plagio
  • ENSAYO SOBRE PLAGIO
  • Ensayo Sobre El Plagio
  • Ensayo sobre plagio
  • Ensayo Sobre El Plagio
  • Ensayo sobre derechos de autor y plagio
  • Sobre Plagio
  • Ensayo Sobre El Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS