Ensayo sobre el príncipe de nicolás maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el príncipe de Nicolás Maquiavelo

El príncipe es sin duda uno de los libros de temática política mas influyentes de la historia no solo por su trascendencia en el tiempo si no por lovisionario que este texto llega a ser y las formas como propone la situación política de cualquier tipo de principado.
Este libro representa un tesoro en la obra política ya que este escritoritaliano muestra estrategias del modo como puede ganarse, mantenerse un gobierno y hacerlo llegar al éxito, y es de tal calidad que aun muchas personas asociadas con el ámbito político ven en este libro unapoyo y una base para el conocimiento de un gobierno triunfante y el estudio de la ciencia política de manera general.
El libro “EL PRINCIPE” puede ser visto también como un completo manual degobierno. Maquiavelo habla también sobre las personas de las cuales hay que cuidarse y sobre las personas en las cuales hay que confiar.
Maquiavelo en su obra propone inicialmente dos tipos de principadosque son los hereditarios y los nuevos. Define a los primeros como aquellos que provienen de la sangre y a los segundos los ve como los que son obtenidos por vía directa de la proclamación o aladjudicarse tierras a un estado. Hace notar que es mucho más sencillo mantener un principado cuando este es hereditario que al ser nuevo mientras que dicho heredero no cambie drásticamente las leyes alconferírsele este poder.
Maquiavelo en su obra expone muchas referencias históricas de las situaciones previas o propias de su época lo que da una explicación mas clara sobre los temas a los que el serefiere y facilita el entendimiento de la obra.
Este libro expone diferentes estrategias sobre la forma como están divididos los principados partiendo de los dos tipos explicados anteriormente como porejemplo en aquellos principados en los cuales se obtienen nuevas tierras, dice que el príncipe debe radicarse allí y eliminar cualquier asomo de rebelión o descontento. Sugiere también que el...
tracking img